Gaido comenzó con la entrega a de los certificados de regularización dominial a 350 vecinos del sector La Costa en Valentina Sur

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido comenzó con la entrega a de los certificados de regularización dominial a 350 vecinos del sector La Costa en Valentina Sur
Gaido valoró la importancia de este paso para los 350 vecinos de Valentina Sur. (Foto: Matías García)

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido comenzó con la entrega de los certificados de regularización dominial a 350 vecinos del sector La Costa en Valentina Sur Urbana. Los beneficiarios agradecieron al jefe comunal el paso dado que les permitirá finalmente acceder a todos los servicios básicos.

“Esta es una herramienta muy importante que les va a permitir acceder a los servicios como lo es por ejemplo el gas, y a algo tan fundamental como la vivienda propia”, les dijo Gaido y les adelantó que durante diez días la Municipalidad de Neuquén estará completando la entrega de estos certificados casa por casa cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Por su parte, Hernán Ruiz, subsecretario de Tierras Fiscales del Municipio, explicó que “siguiendo con el proceso de regularización dominial indicado por el intendente, en el día de hoy estamos entregando los primeros certificados a este grupo de vecinos y vecinas”, dijo y aclaró que “para poder llegar a este punto el municipio primero tuvo reuniones con todas las operadoras de servicios para que finalicen las obras en el sector. Una vez terminadas, con este papel queda todo listo para que ellos puedan hacer las conexiones domiciliarias”.

Mencionó que “luego de este proceso ya estamos en condiciones de avanzar con la mensura y finalmente con los boletos de compraventa que es tan importante para luego tener la escritura”.

Una de las vecinas, Marisa Contrera, que acá hace 13 años vive en el barrio agregó: “Esto representa el avance en mi casa, tener los servicios, el gas tan necesario en el invierno.  Es una alegría enorme porque hace mucho tiempo que lo esperábamos. Muchas gracias al intendente Mariano Gaido por cumplir con su palabra”, cerró la vecina.

Escuchar audio. Hernán Ruiz, subsecretario de Tierras Fiscales del Municipio.

Escuchar audio. Marisa Contreras, vecina del sector La Costa.

Video