Gaido: “Concluimos la pavimentación de Beltrán, una calle que acerca a la ciudad”

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido: “Concluimos la pavimentación de Beltrán, una calle que acerca a la ciudad”
“En los próximos días estaremos inaugurando esta nueva etapa que mejora la vida de las y los vecinos”, anticipó Gaido. ,(Foto: Silvina Cardell)

Concluye hoy la pavimentación de la calle Luis Beltrán, transformada en un corredor que mejora la conectividad entre el barrio Valentina Sur y el centro de Neuquén, y fortalece el modelo de desarrollo urbano para la ciudad que impulsa el intendente Mariano Gaido.

“Esta calle nos permite la circulación entre Valentina y el centro, una calle que también acerca a la ciudad, una vía muy esperada”, apreció durante una recorrida que hizo este mediodía en los últimos 500 metros de obra.

Estimó que “en 24 horas va a estar terminada la pavimentación y en los próximos días los vecinos y las vecinas la van a poder usar”. “Es realmente una obra tremenda desde el punto de vista de la sostenibilidad sobre la movilidad urbana”, remarcó.

Con la conclusión de Beltrán, inicia en enero la pavimentación de calle Lanín. (Foto: Silvina Cardell)

Esta intervención forma parte de una planificación mayor que alcanza a 35 cuadras del sector, “ya hicimos la inauguración de la primera etapa sobre la calle Bejarano y los cinco puentes, el bulevar, el canal, porque acá lo que estamos haciendo es pluviales, cloacas, la cementación del canal de riego y la pavimentación de la calle Luis Beltrán junto a la calle Lanín”.

“En los próximos días estaremos inaugurando esta nueva etapa”, dijo y anticipó que “en los primeros días de enero vamos a estar pavimentando la calle Lanín, otra calle crucial, fundamental para el barrio Valentina Sur y también para las familias que habitan en el área sur de la ciudad”.

Gaido sostuvo que estas intervenciones generan mayor calidad de vida y tras señalar con que de la mano de la planificación la calle Luis Beltrán se transformó en un corredor, “es ancha, una avenida”, mencionó que contribuye a dar continuidad a la trama urbana.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.