Convocan al colectivo LGTB a participar de la reglamentación del cupo laboral trans

Home / Municipalidad de Neuquén / Convocan al colectivo LGTB a participar de la reglamentación del cupo laboral trans
Gaido mantuvo el encuentro en la sede del edificio municipal de calle Avenida Argentina. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El intendente Mariano Gaido recibió por primera vez en la historia de la ciudad a referentes de 10 organizaciones del colectivo LGTB y los convocó a participar en la reglamentación de la ordenanza que dispone el cupo laboral trans en Neuquén.

El encuentro transcurrió durante aproximadamente dos horas en el edificio de Avenida Argentina y Roca, pasadas las 14.

La reglamentación de la norma legal estará a cargo de la secretaría de Ciudadanía, cuya titular, Luciana De Giovanetti, apreció que es “consecuencia del trabajo de todas las organizaciones que tanto hicieron para que el Concejo Deliberante sancione la ordenanza”.

La de hoy, dijo, “fue una jornada de intercambio de ideas. El intendente aprovechó para agradecerles el trabajo y la militancia a los representantes de las organizaciones y los llamó a ser parte de lo que será la reglamentación de la ordenanza que comenzaremos a trabajar la semana próxima”.

A la finalización de la reunión, el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidades y Pluralismo Cultural, Fabio Bringas, apreció que “quedó establecido  seguir fortaleciendo el Consejo Local de Diversidades, que es el espacio donde la secretaría de Ciudadanía se vincula directamente con las organizaciones para retroalimentar las propuestas y continuar con la política de municipio de puertas abiertas”.

Por su lado, Adrián Urrutia, referente de la Mesa por Igualdad Neuquén, remarcó el hecho de que “es la primera vez que un intendente recibe a las organizaciones en la historia de la provincia y de la ciudad”, así como lo fue, sostuvo, cuando hace unos días se acercó a la Casa del Pueblo Mapuche.

“Esto forma parte de la ciudad inclusiva, estoy feliz de que Mariano esté cumpliendo la palabra que asumimos con los vecinos y las vecinas”, concluyó.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Fabio Bringas, subsecretario de Derechos Humanos, Diversidades y Pluralismo Cultural.

Escuchar audio. Adrián Urrutia, referente de la Mesa por Igualdad Neuquén.