Gaido cumple con los pagos del transporte público y paga deudas de la gestión anterior

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido cumple con los pagos del transporte público y paga deudas de la gestión anterior
El intendente Gaido instó a los vecinos a cumplir con el pago de sus impuestos. (Foto: Silvina Cardell).

El intendente Mariano Gaido confirmó esta mañana que ya se acreditó el pago correspondiente a las empresas que prestan el servicio de transporte público para asegurar el cobro del salario a todos sus trabajadores. Además, anunció que se cumplió con el pago de una deuda de 11 millones de pesos correspondiente a la gestión anterior.

“Como todos los meses dentro de los primeros cinco días hábiles, cumplimos con el pago hacia el transporte público y hacia las empresas que lo llevan adelante en la ciudad de Neuquén. Es muy importante resaltar que, no solamente cumplimos con el pago con la nueva estructura de costos, sino también hemos llevado adelante la cancelación de deudas que tenia el gobierno anterior y hemos abonado 11 millones de pesos en deuda que tenían antes del 10 de diciembre”, expresó el Intendente.

De esta forma, explicó que se cumplió con el pago de 26 millones a la empresa Autobuses Santa Fé más lo adeudado desde la gestión anterior. “De esta manera garantizamos el pago de los salarios en el 100 por ciento a todos los trabajadores, a los choferes y al personal con un esfuerzo muy importante de la Municipalidad porque acompañamos el fortalecimiento de cada uno de los trabajadores en el pago en tiempo y forma”, declaró.

Gaido aclaró que tanto el pago de este monto mensual junto a la deuda se realizó con fondos propios y alentó a los vecinos a cancelar el pago de sus tributos a través de los medios dispuestos por el Municipio. Además, indicó que se está llevando adelante un plan de recaudación para recuperar los montos adeudados previos al 10 de diciembre.

“Es importante resaltar que hemos cumplido con estos pagos con fondos propios, aún debiéndose los subsidios del gobierno provincial y nacional. Instamos a los vecinos para seguir sosteniendo las fuentes de trabajo y el transporte público”, concluyó.

Escuchar audio. Mariano Gaido, intendente.