Gaido destacó el acompañamiento de los neuquinos y del sector privado para que el coronavirus no se propague en la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido destacó el acompañamiento de los neuquinos y del sector privado para que el coronavirus no se propague en la ciudad
Gaido se puso anoche al frente del operativo efectuado en Gregorio Álvarez.

El intendente Mariano Gaido valoró el acompañamiento de los neuquinos y neuquinas al trabajo que se  implementa para evitar que el coronavirus se propague en la ciudad y destacó la actitud de la actividad privada que aporta maquinarias para la desinfección en los barrios.

“La ciudad entera aplaude a los trabajadores de todos los sectores, estoy orgulloso de las muestras de solidaridad”, dijo el mandatario, y se refirió luego por un lado a la gente que salió anoche a los balcones y ventanas a agradecer los esfuerzos y por  el otro, al aporte de las empresas Picada 10 S.A, Pluspetrol, Frigorífico Cinco Saltos, Franzan Hermanos y Mario Cervi e Hijos S.A.

“Quiero dar las gracias públicamente a los chacareros que manejan los tractores y a las empresas por su colaboración, lo hacen gratuitamente, de manera voluntaria, es un orgullo”, insistió el mandatario, quien anoche se puso al frente de uno de los operativos, en Gregorio Álvarez.

Las desinfecciones se efectúan en siete barrios a la vez, son nocturnas y concluyen recién a la madrugada. Ya se recorrió todo el ejido de la ciudad y ahora comienza una nueva ronda.

Productores pusieron a disposición equipos de trabajo para la desinfección de espacios públicos.

Gaido reconoció el esfuerzo de los trabajadores municipales comprometidos con las medidas adoptadas frente a la pandemia del coronavirus y agradeció a “la familia de productores que ha acompañado y viene acompañando estos operativos. A la familia Rosauer, a la familia Cervi, a la familia Franzan, a la familia Pérez y a la familia Sahores”.

“A cada una de ellas que con el compromiso, con la dedicación, con el esfuerzo se han transformado en héroes que trabajan para llegar todos los días a cada barrio neuquino”, sostuvo el jefe comunal.

Idéntica situación reflejó Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano: “Este aporte tiene que ver con el cuidado de la salud pública”. “Estamos trabajando en tres turnos, con trabajadores municipales y de empresas, cubrimos todas las calles de la ciudad. Estamos en cuarentena, tenemos que cuidarnos y tenemos que seguir haciendo este esfuerzo por pedido del intendente hasta el último día”.

Cervi, productor, dio cuenta de que del sector “se ha colaborado con equipos de pulverizadores y tractores, que tienen un buen “mojado” porque se necesita tener una buena aplicación básicamente de agua con lavandina en proporciones adecuadas, con todas las precauciones para que esto no genere ningún daño”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Pablo Cervi, productor.