Gaido destacó las grandes inversiones en la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido destacó las grandes inversiones en la ciudad
Gaido habló de las inversiones que se llevan adelante para hacer factible el desembarco de empresas en la capital neuquina. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El importante desarrollo económico y urbanístico de la ciudad de Neuquén atrae millonarias inversiones hoteleras. Una prueba de esto es la inauguración de la primera etapa del Garden Central Tower ubicado sobre los corredores de Avenida Argentina y Doctor Ramón, el único desarrollo inmobiliario de uso mixto de la Patagonia que cuenta con hotel, residencia, locales comerciales y oficinas.

En el acto de inauguración, efectuado este mediodía, el intendente Mariano Gaido, quien asistió con el gobernador Omar Gutiérrez, planteó que esta inversión no es una casualidad, “Neuquén es la capital de la Patagonia y motor de la la provincia que más  crece en la Argentina”.

En este marco tuvo en cuenta las planificaciones en inversiones de infraestructura y turística que lleva adelante su gobierno en la ciudad y en equipo con la Provincia, haciendo factible el desembarco de empresas que a su vez generan trabajo y movilizan la economía local.

A la ciudad se han radicado cadenas hoteleras nacionales e internacionales como el Howard Johnson, el Tower, el Cyan y ahora el Garden Central Tower conformada por Garden Tower Residences y el Hilton Garden Inn. “Cuentan con nuestro acompañamiento”, les aseguró Gaido.

“Tenemos empresarios que toman la definición de invertir, de dar crecimiento económico, de generar fuentes de trabajo y de darnos la posibilidad de trabajar fuertemente junto con la provincia para tener la gran capital que nos merecemos”, subrayó. Y los felicitó por “llevar adelante una mirada en el turismo donde las inversiones también se acompañan en infraestructura y esta inversión multifunción debe ser una constante en la ciudad que mira al futuro”.

El gobernador Gutiérrez también reconoció el esfuerzo de la constructora ASPA y del Hilton sosteniendo que “estas inversiones achican la brecha social y tienen que ver con una provincia que crece, progresa y se desarrolla”, además de la seguridad seguridad jurídica y económica que ofrece Neuquén.

Por otro lado, recordó que la construcción del hotel comenzó durante la administración del ex intendente Horacio Quiroga y así como otras obras “no se detuvo una sola con el cambio político, a todas Mariano les dio una rápida continuidad mejorada”, aclaró.

“Esto es un antes y un después para esta ciudad, para esta provincia, para la Patagonia y para el país”, afirmó Omar Pirrello, socio gerente de ASPA, luego de agradecer la colaboración del intendente y al gobernador.

“Marca un hecho importantísimo el inaugurar un hotel de cadena internacional que posiciona a la ciudad dentro del marco de Vaca Muerta y de esta provincia que viene creciendo y posicionándose a nivel internacional”, sostuvo, tras puntualizar que se trata de un proyecto sustentable de 72 mil metros cuadrados de los cuales la primera torre inaugurada tiene 24 mil, mitad hotel, mitad residencia.

Habló del fuerte impacto social que tiene en la ciudad y que en el pico de obra trabajaron 250 personas. El hotel, segundo HGI en Argentina, cuenta con 130 habitaciones y suites, incluye un restaurante, un gym, jacuzzi y salones para eventos corporativos y sociales. Esta primera etapa abarca 17 niveles de departamentos y dos niveles de cocheras en una torre de 112 metros de altura, “la mix-use más importante de la Patagonia”.

El vicepresidente de Operaciones del Hilton, Tom Potter, celebró “el celebramos el esfuerzo y dedicación de muchas personas y equipos, a la comunidad de Neuquén que nos ha dado la bienvenida y todo su apoyo, a las autoridades que nos acompañan y a los funcionarios de gobierno nacional y local y a nuestros socios en el Turismo”.

“Nuestro objetivo es brindar calidez y hospitalidad a todos nuestros huéspedes. La apertura de Hilton Garden Neuquén brindará experiencias memorables y servicio de nivel mundial a una ciudad en franco crecimiento”. “La industria turística es un motor importante de nuestra economía y estamos orgullosos que la apertura de Hilton Garden generará un impacto positivo en la comunidad local a través de nuevas oportunidades de trabajo y asociaciones”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, gobernador.

Ver video