Gaido: “El camino es trabajar en equipo y unidos, trabajando por el bienestar general, por el futuro de esta provincia y de esta ciudad”

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido: “El camino es trabajar en equipo y unidos, trabajando por el bienestar general, por el futuro de esta provincia y de esta ciudad”
“El único bien común era la creación de la patria y en este momento todas y todos luchan por eso”, sostuvo el jefe comunal. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido repasó las políticas soberanas desplegadas desde que asumió al frente de la ciudad de Neuquén apuntando a los objetivos de equidad, de inclusión y de bien común de todos los neuquinos y neuquinas y destacó que le toca conducir un proceso histórico al encabezar hoy el acto por el 9 de Julio junto al gobernador Omar Gutiérrez.

“Hoy, como intendente, me toca conducir un proceso histórico que en poco tiempo, el 24 de octubre, la ciudadanía se va poder expresar por primera vez en la historia, después de 117 años, sobre sus derechos que serán incluidos en nuestra Carta Orgánica Municipal a través de una enmienda; derechos que tienen que ver con la discapacidad, la paridad de género, que tiene que ver todos los derechos de las minorías”, dijo.

“Así, tomando el ejemplo de aquellos patriotas que lo dejaron todo y pusieron todo de sí para crear una Nación, para enfrentar las cadenas y para dejar las desigualdades de lugar, para entender que desde federalismo de Tucumán se creaba una nación; nosotros de la provincia de Neuquén, de la ciudad, entendemos que el camino es trabajar en equipo y unidos, trabajando por el bienestar general, por el futuro de esta provincia y de esta ciudad”.

Gaido junto al gobernador y la presidenta del Concejo Deliberante. (Foto: Jorge A. Cáceres)

En el discurso por el 205° aniversario de la Independencia Nacional que se desarrolló esta mañana en la plaza Roca ubicada frente al histórico edificio de la Gobernación, el jefe comunal recordó a los pioneros que hicieron grande a la ciudad y a la provincia homenajeando en especial a Pastor Gutiérrez, abuelo del gobernador y quien falleció a sus 106 años hace pocas horas.

Destacó que Pastor Gutiérrez llegó a estas tierras como policía de Territorio y que protagonizó acontecimientos importantes para los neuquinos: “Gracias a él, a su familia y a todos quienes construyeron esta hermosa provincia, tenemos este hermoso presente”.

Gaido mencionó que le toca conducir un proceso histórico en octubre, con la enmienda de la Carta Orgánica Municipal. (Foto: Silvina Cardell)

Haciendo un parangón entre la historia y el presente, mencionó que en los procesos históricos del país, como el del 9 de julio, los hombres y mujeres que estuvieron al frente “tenían seguramente diferentes ideales, pero el único bien común era la creación de la patria y en este momento todas y todos luchan por eso”.

“Hoy a quienes nos toca dirigir las administraciones, los funcionarios tenemos un solo objetivo que es el bien común de los ciudadanos y ciudadanas,  que es acompañar al sistema de salud con la vacunación está herramienta que es ejemplo a nivel provincial, y también acompañar al sistema económico, acompañar a cada trabajador neuquino”, sostuvo el jefe comunal.

Al acto conmemorativo asistieron el vicegobernador Marcos Koopmann, la presidenta del Concejo Deliberante Claudia Argumero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Germán Busamia, además de legisladores locales y provinciales y autoridades de las fuerzas de seguridad.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.