Gaido entregó 40 oxímetros y una impresora con scanner al hospital Bouquet Roldán

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido entregó 40 oxímetros y una impresora con scanner al hospital Bouquet Roldán
El jefe comunal dispuso una política de apoyo al sistema de salud. (Foto: Silvina Cardell)

Atento a la situación epidemiológica que atraviesa al sistema de salud, el intendente Mariano Gaido entregó hoy 40 oxímetros para medir la saturación de oxígeno en sangre de pacientes en atención domiciliaria del hospital Bouquet Roldán y una impresora con scanner que agiliza el trabajo del establecimiento sanitario.

Este aporte se complementa con el stock de frazadas que el municipio le  entregó gratuitamente la semana anterior para cubrir el aumento de camas.

“Es un orgullo llevar adelante esta tarea en el sistema de salud de la provincia de Neuquén, el mejor sin lugar a dudas, con grandes trabajadores y trabajadoras que todos los días luchan y dejan todo por la salud de nuestro pueblo, de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Gaido.

La impresora con scanner también fue requerida por el hospital. (Foto: Silvina Cardell)

El jefe comunal apreció que “trabajar todos en conjunto” es la manera de enfrentar la situación y anticipó en ese marco que “también trabajando en los accesos que el hospital necesita con obras que va a implementar la Municipalidad de Neuquén”.

La directora del nosocomio, Fabiola Rodríguez Somoza, agradeció la donación e indicó que “los oxímetros  son muy importantes para aquellos pacientes que estamos haciendo el seguimiento domiciliario y el escáner es para todo lo que hacemos para el sistema y también para la facturación”.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, comentó a su vez que esta iniciativa se encuadra dentro del programa Cuidarte está en tus Manos: “Es para acompañar la situación epidemiológica de nuestros hospitales públicos que vienen  haciendo una tarea incansable”.

Gaido anticipó que también se colaborará en los “accesos que el hospital necesita con obras que va a implementar la Municipalidad de Neuquén”. (Foto: Silvina Cardell)

“La semana anterior estuvimos con Fabiola y nos planteó la necesidad de oxímetros y de la impresora-escáner, entonces el intendente hoy está haciendo entrega de los elementos que fueron requeridos”, explicó la funcionaria.

Al respecto,  la directora del hospital afirmó que “es un gran avance porque es parte de la tecnología que necesitamos para el hospital” y recordó que la semana anterior recibieron por parte de la  Municipalidad otros insumos “que nos sirven por el aumento de camas y para mejorar la atención a los pacientes”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Fabiola Rodríguez Somoza, directora del hospital  Bouquet Roldán.

Video