Gaido entregó 500 ambos al Hospital Bouquet Roldán

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido entregó 500 ambos al Hospital Bouquet Roldán
El intendente Gaido agradeció a las y los trabajadores del hospital por su dedicación y labor en esta pandemia. (Foto: Silvina Cardell).

El intendente Mariano Gaido entregó hoy 500 ambos para los trabajadores de salud del Hospital Bouquet Roldán y mañana llevará frazadas para el servicio de Terapia Intensiva, a pedido de las autoridades del establecimiento.

Esta entrega se suma al acompañamiento que viene efectuando el Municipio al sistema de salud a través del alquiler de ambulancias, de disponer el estacionamiento medido gratuito para el personal que se desempeña en hospitales y clínicas, y también del boleto de colectivo gratis, incluidos los trabajadores de seguridad, entre otras acciones.

“Hace mucho esperábamos esto, estamos muy contentos”, sinceró la directora del hospital Bouquet Roldán, Fabiola Rodríguez Somoza. Explicó que además de constituir una herramienta necesaria para la atención de la población “forma parte de una identidad dentro del hospital”.

“Quiero agradecer a través tuyo, Fabiola, a cada trabajador del sistema de salud que día tras día cuida la salud de los vecinos y vecinas de la provincia de Neuquén, en este caso de la ciudad”, le dijo Gaido a la médica.

Recordó las acciones que efectúa el municipio y que se plasman en acompañamientos concretos en beneficio de los trabajadores del sistema de salud, pero insistió con que “lo principal, es el agradecimiento al esfuerzo y al trabajo diario de quienes llevan adelante la responsabilidad de cuidar la salud”.

A los vecinos y vecinas les pidió especialmente su colaboración mediante la apropiación de conductas sencillas: el distanciamiento, el lavado de manos, el uso del tapaboca de manera permanente aun cuando suba la temperatura.

“Pueden suceder situaciones de descuido, seamos más responsables que nunca, cuidémonos porque cuidando nuestra salud cuidamos al sistema de salud”, pidió Gaido.

Pasqualini destacó el trabajo que realiza la Municipalidad a través de distintos programas para colaborar con el sistema de salud. (Foto: Silvina Cardell).

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, contó que la semana anterior, en comunicación con el ministerio de Salud, “nos enteramos que el hospital tenía la necesidad de ambos y entonces rápidamente el intendente dispuso la donación de 500 de diferentes talles”.

Además, dijo, “seguimos trabajando de manera coordinada con el sistema de salud a través del programa “Cuidarte está en tus manos” creado por la Municipalidad de Neuquén en el mes de mayo”. “Así que hoy –siguió- estamos haciendo efectiva la entrega de ambos y nos plantearon que les vendría bien frazadas para terapia intensiva, que mañana vamos a entregar”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Fabiola Rodríguez Somoza, directora del Hospital Bouquet Roldán.