Entregan otras 25 actas de tenencias de lotes a familias del sector 1° de Septiembre

Home / Municipalidad de Neuquén / Entregan otras 25 actas de tenencias de lotes a familias del sector 1° de Septiembre
“Después de 15 años, van a tener tranquilidad de tener el título del lugar donde viven”, aseguró Gaido. (Foto: Matías García)

Esta mañana, de la mano del intendente Mariano Gaido, otras 25 familias del sector 1° de Septiembre del barrio Hi.Be.Pa recibieron las actas de tenencia de los lotes donde residen.

En su alocución, el jefe comunal recordó que se materializa un antiguo anhelo: “Después de 15 años, por fin hoy ustedes tienen la posibilidad de tener esta herramienta que les va a permitir la tranquilidad familiar de tener el título del lugar donde viven”.

“Cuando llegué a la Municipalidad de Neuquén tome la decisión de crear el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) porque es un instrumento que nos permite brindar la posibilidad de tener acceso a la primer vivienda familiar, a la entrega de lotes con servicios y la regularización de tenencias, como en este caso”, precisó el intendente.

El coordinador de IMUH, Marco Zapata, aseguró que “para nosotros estas tenencias son importantísimas. Esto no es más que reivindicar su lucha durante tantos años, brindar derechos sobre las tierras que ocupan y reconocer el espacio donde decidieron -por emergencia o elección- formar su hogar”.

Agregó que “la mayoría de las familias están hace 15 años porque este asentamiento tiene 15 años de historia, de luchar y de esperar. Hemos arrancado hace poco tiempo con un plan de obras en el lugar y queremos brindarles tranquilidad, que sepan que al finalizar el plazo todas las obras van a estar funcionando, pero nos parecía muy importante ir entregando las tenencias que reivindican la ocupación en el lugar para que puedan seguir proyectando y crecer en familia”.

Por último, expresó que “el intendente al comenzar la gestión nos pidió que tratemos de igualar derechos y en eso estamos, en que los derechos de las familias sean los mismos para todos”.

25 familias de 1° de Septiembre hoy ya tienen la tenencia del lugar donde residen. (Foto: Matías García)

“Realmente uno está contento y feliz porque se está cumpliendo con la palabra. Mariano cuando presentó su plataforma de campaña de gobierno plasmaba por escrito que iba a hacer un Instituto de Urbanismo para desarrollar loteos y también regularizar a todos aquellos vecinos que hoy no tenían los servicios básicos como la luz, el gas y las cloacas”, dijo , Claudio Domínguez.

“Mariano se comprometió -continuó- y hoy está cumpliendo con que todos los neuquinos vivamos de la mejor manera, que tengan todos los mismos derechos sin importar el lugar de la ciudad”, agregó, y recordó que ni bien comenzó la gestión de Gaido llevaron servicios a distintos sectores como Yupanqui y ahora lo están haciendo en Colonia Rural Nueva Esperanza con el agua potable. “Vamos a seguir hasta que todos los neuquinos vivan mejor y cuenten con todos los servicios”, concluyó.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Marco Zapata, presidente del IMUH.

Escuchar audio. Claudio Domínguez.

Video