Gaido: “Es muy importante la decisión de la Municipalidad de estar cerca de los estudiantes con el boleto y el kit escolar gratuitos”

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido: “Es muy importante la decisión de la Municipalidad de estar cerca de los estudiantes con el boleto y el kit escolar gratuitos”
Gaido garantizó y remarcó que los kits son personales. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido participó hoy de la primera jornada de entrega de los kits escolares gratuitos a alumnos y alumnas de primaria y secundaria beneficiarios del boleto estudiantil y anunció que en el mes de agosto volverán a repartirse útiles.

Antes del mediodía se habían distribuido más de 600 kits entre las sedes del Palacio Municipal de Avenida Argentina y Roca, de la delegación de Novella y Godoy y de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Cabe destacar que esa cifra es conservadora habida cuenta que la entrega de los útiles se extiende hasta las 17. Durante las dos primeras semanas de marzo el horario de retiro es de 8 a17 y en las dos últimas, de 8 a 15.

“Es muy importante la decisión que tomó la Municipalidad de estar cerca de los estudiantes”, sostuvo Gaido al referirse al beneficio del boleto estudiantil gratuito al que este año se sumó la entrega, también gratuita, de kits con útiles con el propósito de facilitar el acceso a la educación a miles de chicas y chicos de la capital.

“Dos veces al año vamos a entregar útiles escolares en busca de ayudar y acompañar a cada estudiante que vive en la ciudad de Neuquén”, garantizó y remarcó que los kits son personales, dicho en otras palabras, “hay un kit para cada para cada alumno beneficiario del boleto gratuito”.

Gaido recordó que hay tres aspectos claves para poder retirar el kit: ser beneficiario del boleto estudiantil gratuito, tener validada la tarjeta estudiantil en cualquier Terminal Automática SUBE (TAS) y llevar el DNI.

Al respecto, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, explicó que las tarjetas SUBE “se validan en los 20 lugares donde tenemos TAS distribuidos” y aclaró que no es necesario que el trámite sea realizado por el beneficiario del kit estudiantil.

“Puede acercarse algún familiar o tutor, para lo cual –insistió varias veces- debe llevar la tarjeta SUBE validada y el DNI del alumno”.

Pasqualini recordó que “todos los estudiantes que ya tienen el beneficio del boleto estudiantil gratuito otorgado el año pasado, solo con apoyar la tarjeta en la terminal TAS tienen validada la SUBE que les permitirá viajar en forma gratuita para estudiar”.

“Hay un kit escolar para cada beneficiario del boleto estudiantil”, aseguró el intendente. (Foto: Matías García)

Por otro lado, la funcionaria señaló que este miércoles inicia el proceso de inscripción al beneficio del boleto estudiantil gratuito para todos los estudiantes que lo hagan por primera vez o no hayan validado su tarjeta en el año 2020.

Para lo cual y a fin de facilitar el trámite, se podrá gestionar de manera online en la web oficial de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar.

En este caso, se deberá ingresar a la opción Boleto Estudiantil Gratuito, adjuntar la documentación correspondiente, completar el formulario y una vez aprobado solo se tendrá que validar el beneficio en una de las 20 TAS habilitadas en la ciudad.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.