Gaido: “Estar en los barrios nos permite conocer las prioridades y resolver problemas”

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido: “Estar en los barrios nos permite conocer las prioridades y resolver problemas”
“Juntos, estamos desarrollando lo que va a ser el plan de gobierno de estos primeros seis meses”, dijo Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

En su habitual encuentro de los viernes con vecinos y vecinas de la ciudad, el intendente Mariano Gaido se trasladó hoy muy temprano con su gabinete a la sede vecinal de Islas Malvinas para escuchar a representantes de ese barrio y de Bardas Soleadas y Villa Ceferino. Esta es la quinta ronda de encuentros, en las que además de informar que se ha hecho por la ciudad, qué se está haciendo y qué está planificado hacer, en particular se da respuesta a pedidos de cada sector.

“Esto es estar cerca, es nuestra metodología de trabajo, nos permite conocer cuáles son las prioridades de cada barrio de manera concreta y personal y a partir de allí tomar las determinaciones para resolver los problemas”, sostuvo Gaido.

“Estuvimos en conjunto, en equipo, desarrollando lo que va a ser el plan de gobierno de estos primeros seis meses, y también escuchando lo que las comisiones nos marcan como prioridad para las obras que estamos llevando a cabo en cada barrio”, expresó al final del encuentro.

La última reunión fue con representantes de Belgrano y Confluencia Rural y Urbana, y antes se hizo con vecinalistas de San Lorenzo Sur y Norte y Valentina Norte Urbana y con organizaciones sociales.

El segundo encuentro se realizó con los presidentes de las vecinales y representantes de organizaciones de Limay, Don Bosco II, Don Bosco III, Barrio Nuevo, Villa Florencia y Altos del Limay, y el tercero con las comisiones barriales de Bouquet Roldán, La Sirena y Cumelén.

“Es una metodología de participación directa que permite, a ustedes y a la Municipalidad, conocer los proyectos en desarrollo y planificados y a través del debate y el acuerdo conocer las propuestas que consideran necesarias para cada uno de sus barrios”, les dijo el intendente. “Es una reunión que pretende intercambiar opiniones, escucharlos, es una herramienta fundamental de participación”, insistió.

Eduardo “Lalo” Pilquiñan, representante de Islas Malvinas, confió que “para las vecinales del oeste es importante que el gabinete esté en el barrio porque es un mano a mano, nos escuchamos, y también ver desde la vecinal cómo aportar a la gestión de gobierno municipal sabiendo que fue un año muy complicado en el mundo, en el país y en la ciudad por la pandemia”.

Dijo que “la gente está esperando que nos pongamos a trabajar en equipo, y la intención es esa, y qué mejor hacerlo que cuando hay un gobierno comprometido en los barrios, con un equipo tan grande que tiene al intendente”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Eduardo “Lalo” Pilquiñan, presidente de la vecinal de Islas Malvinas.