Gaido homenajeó a los excombatientes en Malvinas y anunció una exposición permanente en el MNBA

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido homenajeó a los excombatientes en Malvinas y anunció una exposición permanente en el MNBA
“Seguiremos trabajando juntos”, sostuvo Gaido al anunciar la instalación de una exposición permanente de la guerra en el MNBA.  (Foto: Matías García)

“Vengo a expresar mi agradecimiento a todos ustedes porque con su trabajo dan el ejemplo fortaleciendo la memoria de quienes cayeron en la lucha por la soberanía argentina”, les dijo el intendente Mariano Gaido a los excombatientes de Malvinas durante un emotivo acto que como todos los días 2 de cada mes se efectúa en el Cenotafio del Parque Central.

Durante el homenaje anunció que “continuaremos trabajando llevando adelante actividades juntos” y que así como se abrieron las puertas del palacio municipal para que puedan exponer las vivencias de la guerra en las Islas Malvinas, “también abriremos las del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) con una exposición permanente dedicando un espacio destacado a esta parte de nuestra historia reciente”.

Apuntó a que ese objetivo se cumplirá pronto, “es prioritario”, aseguró, “tenemos que tomar la decisión inmediatamente para que en la memoria tengamos la posibilidad de tener el crecimiento colectivo que hace grande a la Patria”.

Gaido revalorizó la posibilidad de “homenajear a los 132 héroes que cayeron en Malvinas junto a aquellos que volvieron y que son nuestro ejemplo para seguir adelante y expresar nuestro reconocimiento eterno”.

En representación de los veteranos de la guerra habló Ervin Vásquez, quien agradeció el compromiso del intendente, “nunca nos imaginamos que Mariano, cuando nos dijo que iba a estar al lado nuestro lo haría de este modo y con creces está cumpliendo, eso sí que hay que agradecer”.

Vásquez sostuvo que los homenajes que se efectúan los días 2 de cada mes tienen la finalidad de “reafirmar nuestra soberanía sobre el territorio nacional a la largo y a lo ancho, más allá de Malvinas incluso. Y en honor a los que están atrás mío, 132 héroes que entregaron lo más preciado que tiene una persona, su vida. Siendo jóvenes entregaron su vida por cada uno de nosotros, para unirnos, porque Malvinas nos une de una manera que no se puede explicar”.

“Les quiero agradecer de corazón que me hayan hecho parte, que me hayan invitado, los vamos a convocar siempre para que cada vez seamos más los que vamos a defender esta bandera hermosa celeste y blanca”, cerró el intendente de la ciudad.

Al acto también concurrieron los secretarios de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti; y de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero; e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, entre otros.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Ervin Vásquez, excombatiente de Malvinas.

Ver video