El intendente inauguró el asfalto sobre la calle Luis Beltrán en Valentina Sur

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente inauguró el asfalto sobre la calle Luis Beltrán en Valentina Sur
La nueva obra permite conectar el barrio Valentina Sur con el centro de la ciudad de manera fluida. (Foto: Silvina Cardell).

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez dejaron inaugurada esta mañana la obra de asfalto que completa la calle Luis Beltrán hacia el oeste. Esta pavimentación forma parte de los trabajos que se realizan en el suroeste de la ciudad para mejorar la circulación vehicular y descomprimir el tránsito en otros puntos.

“Nos habíamos comprometido a llevar adelante este Plan Capital, el más importante de la historia, y hoy estamos concretando estas 10 cuadras de asfalto”, expresó Gaido y agregó que “esta troncal nos permite la fluidez en Valentina Sur, donde próximamente inauguraremos el asfalto en la calle Lanín”.

El intendente destacó que estos trabajos se unen a las obras realizadas sobre calle Bejarano con los cinco puentes y que completan un total de 35 cuadras de asfalto junto con Lanín. “Es una obra de 250 millones de pesos que se hacen con los impuestos de las y los vecinos que cumplen y que hoy permiten ordenar el tránsito en la ciudad”, manifestó Gaido.

En relación a estos trabajos, explicó que la zona cuenta con una gran circulación de vehículos particulares y pesados, por lo que se realizó un ensanchamiento de la calle que va a permitir mejorar el paso de camiones. Para esto, la obra incluyó la intervención en un canal de riego lateral, donde se colocó hormigón, y el completamiento de los servicios de agua y cloacas.

De esta forma, quienes circulen por la zona de Valentina Sur ya cuentan con una vía alternativa a la Ruta 22 mediante el asfalto sobre calle Solalique y Bejarano: “Esta era una solicitud de los vecinos desde hace muchos años”, sostuvo Gaido.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez felicitó al intendente por el desarrollo del Plan Capital, ya que no solo genera mejoras de infraestructura sino también fuentes de trabajo. En este sentido, declaró que son “obras troncales que permiten dinamizar el tránsito urbano y la actividad económica. Veíamos con alegría en este esfuerzo compartido de recuperación, activación y reconstrucción del desarrollo económico y social y en esto es fundamental el trabajo que está realizando cada intendente y en particular Mariano, con un plan de obra pública en la ciudad histórico. Nunca se invirtió tanto como lo que se está llevando adelante en esta inversión histórica, estructural y estratégica”, expresó.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.