Gaido inauguró las veredas y una plaza seca en el Hospital Castro Rendón

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido inauguró las veredas y una plaza seca en el Hospital Castro Rendón
Las nuevas veredas renovaron por completo el tradicional frente del Hospital Castro Rendon. (Foto: Matías García)

El acompañamiento al sistema de salud siempre estuvo presente por parte de la Municipalidad con aportes de suministros y de obras que fueron inauguradas esta tarde como parte de los actos centrales del aniversario de la ciudad de Neuquén. Se trata de la construcción de las cuatro veredas que rodean al Hospital Castro Rendón, incluida una plaza seca y accesos que dan seguridad a los trabajadores del nosocomio y a los pacientes.

“Palabra cumplida”, sentenció el intendente Mariano Gaido en la inauguración, en la que además participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el director del hospital Adrián Lammel y funcionarios del equipo municipal.

Gaido recordó la tarea de Salud en los momentos más difíciles de la pandemia, “cuando hablábamos todos los días con Adrián surgía el tema del estado de la veredas y la Municipalidad tomó el compromiso de revalorizar este espacio, de llevar adelante este embellecimiento”.

“Hicimos frente a la necesidad inmediata de mejorar la circulación peatonal y del tránsito”, destacó más adelante. Recordó en su mensaje que gracias a la buena administración de los recursos que se reflejan en un superávit se realizan obras “como esta, acompañando a nuestra Salud, al hospital público más importante de la ciudad”. “Teníamos que estar presentes con obras”, insistió.

“La Municipalidad tomó el compromiso de revalorizar este espacio, de llevar adelante este embellecimiento”, dijo Gaido. (Foto: Matías García)

El acto inició con la presentación del Coro Arco Iris, que regaló dos canciones y  su finalización el jefe comunal les hizo entrega de una distinción.

Por su parte, el director del Hospital Castro Rendón agradeció al intendente, al gobernador y al vicegobernador porque “el Castro Rendón siempre se siente acompañado”. “Hoy fue un día muy alegre porque la institución recibió la Llave de la Ciudad. Vivimos tiempos muy duros desde el comienzo de la pandemia y ahora siento que comenzamos a vivir otra cosa. Me parece que esta plaza seca además de permitir la accesibilidad para los pacientes, lo que es muy importante para un hospital, también es un espacio de encuentro del mismo personal que tanto los necesita”.

El gobernador agradeció al intendente por las obras y consideró que hay dos opciones, “o hacerse el distraído o trabajar sin preguntar a quien le cabe la responsabilidad. Y eso pasa acá se trabaje en equipo, dando una mano, y justamente al pie de los hombres y mujeres que nos cuidan ante el Covid”, y agregó: “Mariano nunca preguntó a quién le corresponde hacer esta vereda, vino y la hizo para hacer honor a estos luchadores de la provincia de Neuquén”.

El coro Arco Iris le llevó la música a la inauguración. (Foto: Matías García)

“Esto habla muy bien de Mariano, de cuando hizo su campaña política, está cumpliendo su palabra. No todos los políticos cumplen con las promesas. No mira al costado, mira hacia el frente y así enfrenta los problemas. En muchas oportunidades podría haberse hecho el distraído y decir que eran problemas de provincia como Nación y él no fue así”, dijo por su lado el vicegobernador Koopman.

De la obra integral que se ejecutó en el hospital, destacó que “es la primera vez que un intendente tiene una visión en el ambiente”. “Es un gran intendente, vamos a seguir acompañándolo a él y a todo su equipo que están verdaderamente comprometidos con las y los vecinos. Estoy convencido de que todo lo que propuso lo va a cumplir”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Video