Gaido: “La política ambiental constituye un eje central de nuestro gobierno”

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido: “La política ambiental constituye un eje central de nuestro gobierno”
Gaido le entregó la Bandera de la Ciudad a Bertolino. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El intendente Mariano Gaido planteó la política medioambiental que se lleva adelante en la ciudad de Neuquén y que se fortaleció en su administración en una reunión que mantuvo este mediodía con Ricardo Bertolino, director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC),

Neuquén capital forma parte de la red de 255 municipios del país que tienen al medioambiente como estrategia central de Estado.

Gaido sostuvo que la Municipalidad tiene una “mirada hacia el medioambiente” y en tal sentido insistió “vivimos en la ciudad de Neuquén, queremos una ciudad saludable, una ciudad mirando al medioambiente resguardando nuestra vida y por eso son esenciales las medidas que estamos tomando”. “La política ambiental constituye un eje central de nuestro gobierno”, ratificó.

Mencionó la separación de residuos en origen, el uso de madera en edificios públicos, la implantación de bosques urbanos, el cuidado de los ríos, los operativos de eliminación de macro y micro basurales y el funcionamiento de los centros de disposición de residuos voluminosos algunas de las acciones implementadas y anticipó las planificadas que se encuentran en carpeta.

“Neuquén trabaja en pos de mejorar aspectos climáticos y afectación concreta a los ciudadanos, y estamos considerando aspectos que tienen que ver con los bosques urbanos, con la electro movilidad y con la guardia ambiental”, abundó a su vez Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Valorizó a la AMCC como asesor preferencial de la Municipalidad en materia ambiental: “Se está trabajando en lo que necesita la ciudad de Neuquén a futuro, con una mirada puesta en el cambio climático y en cómo la ciudad de Neuquén aporta sus soluciones”.

Bertolino, representante de la RAMCC, apuntó a que la reunión fue satisfactoria, “nos vamos sumamente contentos por ver todo el trabajo que están realizando, y cómo esto se puede insertar en el marco de la lucha que el mundo está llevando adelante frente al cambio climático que es un fenómeno urgente de solucionar”.

Resaltó que la Municipalidad “está implementando muchas de las acciones que se están integrando en el plan de acción climático”.