Gaido llevó WiFi libre y gratuito al barrio 127 Hectáreas y anunció la ejecución de un parque y la pavimentación de las calles Saavedra e Ignacio Rivas

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido llevó WiFi libre y gratuito al barrio 127 Hectáreas y anunció la ejecución de un parque y la pavimentación de las calles Saavedra e Ignacio Rivas
“Solamente en un año de trabajo ya estamos bien posicionados, era un compromiso que habíamos asumido y es palabra cumplida”, destacó Gaido. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido inauguró la antena de WiFi N°141 en el barrio 127 Hectáreas, que proporciona internet libre y gratuito a los habitantes y coloca a la ciudad de Neuquén en tercer lugar a nivel nacional en términos de conectividad, luego de las ciudades de San Luis y de Córdoba.

Gaido llevó esta noticia a los vecinos y vecinas del barrio y más anuncios: el desarrollo inminente de un parque y la pavimentación de las calles Saavedra e Ignacio Rivas que son vías principales de comunicación vial al barrio.

“Comprometimos una ciudad moderna, planificada, inclusiva y participativa”, recordó el jefe comunal, quien fue al barrio y lo recorrió en la tarde de ayer con el secretario de Modernización, Javier Labrin. “Y ahora venimos a inaugurar junto a los vecinos y vecinas este nuevo punto de WiFi cercanos a las clases, es una herramienta de conectividad esencial que se necesitaba”, ponderó.

“Solamente en un año de trabajo ya estamos bien posicionados, era un compromiso que habíamos asumido y es palabra cumplida”, remarcó.

Gaido anunció además el desarrollo de un parque y la pavimentación de las calles Saavedra e Ignacio Rivas. (Foto: Matías García)

Por otro lado, llamó la atención que “muy cerca del barrio se ejecuta una obra dentro del Plan Capital, que es el arroyo Durán junto al puente” y de inmediato anunció la construcción de un parque, cuya ubicación está definida y se ejecutará en un plazo de tres meses.

“Este año va a ser de grandes anuncios para el barrio”, dijo e insistió: “Fueron compromisos que habíamos asumido y los estamos cumpliendo”

Acerca de la cantidad de antenas y de su distribución, Labrin dio cuenta de que en el equipo de trabajo “estamos contentos porque nos encontramos posicionados dentro de las tres primeras ciudades capitales en relación a cantidad de antenas por habitante”.

“Así que –siguió- seguimos trabajando en los lugares más alejados para achicar la brecha digital, que era uno de los objetivos del intendente y de la plataforma de gobierno, y para tener una ciudad moderna, equitativa y con un recurso que llegue a todos los barrios de la ciudad de Neuquén”.

Mariela López Koller, colaboradora de la cooperativa de viviendas 127 Hectáreas e integrante de la subcomisión, agradeció “a Mariano porque siempre que le llevamos una inquietud o una propuesta para el barrio la ejecutó lo más pronto posible”. “Estoy emocionada porque nunca nos imaginamos que en cuatro años que estamos viviendo en el barrio íbamos a tener asfalto, la apertura de la calle y ni hablar ahora el WiFi”, cerró.