Gaido obtuvo el aval de Nación para ejecutar obras de agua en la meseta y en barrios de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido obtuvo el aval de Nación para ejecutar obras de agua en la meseta y en barrios de la ciudad
Gaido y el titular del ENOHSA durante el encuentro mantenido en la sede del organismo nacional.

El intendente Mariano Gaido obtuvo el aval del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para avanzar en el desarrollo de obras hidráulicas por $155 millones para la ciudad de Neuquén, entre las que se encuentran las que dotarán de agua potable a los 5.000 lotes que el municipio ejecuta en la meseta y que abastecerán a una población estimada en 22.500 habitantes.

Gaido se retiró con esta buena noticia de la reunión que mantuvo ayer por la tarde en la sede del ENOHSA con el administrador Enrique Tomás Cresto, y a la que concurrió acompañado por el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Confió que durante el encuentro también se abordó el estado técnico de la obra de la colectora cloacal Lanín “y que según nos dijeron, en una semana más nos dan el ok final para que podamos comenzar el proceso de licitación de un tramo, con una inversión de $90 millones”.

Durante el encuentro, el jefe comunal explicó el impacto de las obras Estación de Bombeo – Tanque Elevado – Nexos Troncales de agua potable para los distritos II a VII, donde la Municipalidad desarrolla 5.000 lotes con servicios para viviendas, y del nexo troncal y la distribución de agua potable para el sector Los Frutales.

“Fue una reunión muy productiva”, celebró Gaido, en tanto que Nicola detalló que “a través del ENOHSA nos dieron el visto bueno para financiar los nexos troncales, la estación de bombeo y el tanque elevado con una inversión de unos $130 millones. Ahora nos queda avanzar con la presentación de los proyectos para ser evaluados técnicamente y después avanzar en las licitaciones y las obras”.

Acerca de la iniciativa en el loteo Los Frutales, dijo “también hemos recibido una respuesta positiva, es una obra que va a tener un costo de unos $25 millones y necesitábamos financiamiento para el municipio”.

“Son obras que estuvimos evaluando con Cresto y con los técnicos y sus funcionarios y tenemos el visto bueno para avanzar, así que habrá nueva camada de obras para Neuquén”, anticipó Nicola.

A todo esto, Gaido recordó que varias obras están contenidas dentro del Plan Capital, “seguimos con la planificación pensando en dotar con servicios a distintos barrios” a la par que reafirmó que “vamos a poder dar el servicio de agua potable a 22.500 habitantes que a partir del loteo de 5.000 terrenos podrán tener su vivienda en la zona de la meseta que estamos urbanizando”.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.