Gaido participó de las reuniones con los ministros nacionales y renovó pedido para que YPF se radique en la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido participó de las reuniones con los ministros nacionales y renovó pedido para que YPF se radique en la ciudad
El jefe comunal participó de todos los encuentros con los ministros de Nación. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido participó de las reuniones que mantienen los ministros de la Nación Martín Guzmán, de Economía, y Eduardo “Wado” de Pedro, de Obras Públicas y Vivienda, en la ciudad de Neuquén. Durante la visita, el jefe comunal renovó el pedido para que YPF se radique en la capital de Vaca Muerta.

“Te pedimos que nos tengas en cuenta como prioridad, porque todos nos conocen, porque somos y queremos seguir siendo la capital de Vaca Muerta, que YPF se instale en la ciudad de Neuquén. Hay un intendente, hay todo un equipo, hay un gobernador dispuesto para generar las condiciones necesarias para eso”, le dijo Gaido al ministro de Obras Públicas y Vivienda.

“Con desarrollo territorial, con federalismo, con la oportunidad de crear todas las condiciones, la capital neuquina está a disposición”, aseguró.

Gaido estuvo en Casa de Gobierno, donde se firmaron convenios entre el ministerio de Economía y el CFI y el gobierno provincial, y en el Espacio Malma de la Casa de la Costa intervino en el encuentro con todas las cámaras empresarias.

Los ministros presentaron los programas nacionales disponibles para mejorar la economía del país y de la región en particular, y resaltaron la importancia que tienen las asociaciones del sector público con el privado para la realización de obras e inversiones de desarrollo.

En este marco, el intendente Mariano Gaido habló del régimen local que encuadra la inversión privada vinculada con el sector público, luego que el representante de Infotech, Claudio Monsalvo, le agradeciera por confiar en la empresa para llevar adelante el primer Polo Tecnológico de Neuquén.

Sostuvo que “se está haciendo lo que se tiene que hacer, el gobierno como facilitador y la empresa privada tiene que llevar adelante esto”.

Gaido dijo: “Junto con el gobierno provincial trabajamos en lo que es energía, en generar condiciones necesarias para crear empleo, en generar desarrollo económico, en impulsar el Parque Industrial y crear el Polo Tecnológico que están llevando adelante empresas neuquinas, esto es asociación pública y privada”.

“Nos están acompañando Diego Manfio (de Ingeniería SIMA) e Infotech, seguramente el área de Salud en lo que es la biotecnología, y otras áreas que estamos esperando cerrar en poco tiempo para que sigan invirtiendo en el proyecto de 7.000 metros cuadrados que iniciaremos en el mes de marzo”, reafirmó.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.