El intendente participó de la inauguración de la cancha de hockey del club La Rivera

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente participó de la inauguración de la cancha de hockey del club La Rivera
Gaido en la inauguración, junto al gobernador y directivos y socios del club.  (Foto: Jorge A. Cáceres)

Un nuevo aporte público refuerza el derecho al deporte para todas y todos los neuquinos, y se  reflejó esta tarde en la  inauguración de una cancha reglamentaria de hóckey en el predio de la Asociación Civil Deportiva Recreativa Social y Cultural de Canotaje La Rivera ubicada sobre la calle Ignacio Rivas al 1700 que el municipio pavimenta en el barrio Don Bosco.

El intendente Mariano Gaido participó del acto junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann y reunió a la comisión directiva del club representada por su presidente Fabián Parra y Mariana Carbal, socia fundadora de la institución,

Gaido felicitó a los integrantes del club que impulsaron la iniciativa pero también “a los papás, a las mamás, a las jugadoras por la inauguración a partir de una decisión que tuvo Omar (Gutiérrez) de desarrollar un nuevo espacio deportivo de medidas reglamentarias”.

“De esto se trata esta revolución deportiva que lleva adelante la Provincia con el Municipio”, mencionó el jefe comunal. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Se refirió a la transformación del lugar que hasta hace poco era  invadido por un microbasural y a la pavimentación del corredor vial sobre el que se recuesta, y que también contribuye a elevar la calidad de vida de los socios del club y de los habitantes del barrio. “Hoy podemos disfrutar una cancha para que los chicos puedan decir sí al deporte y a la cultura, no a la droga y al alcohol”, enfatizó.

“De esto se trata esta revolución deportiva que lleva adelante la Provincia con el Municipio, trabajando en conjunto y en equipo, estos son los resultados”, enfatizó el jefe comunal sobre el final de su alocución.

El gobernador Gutiérrez también agradeció al club “que nos vino a buscar y nos solicitó la concreción de esta cancha de hockey sintético”, y sostuvo que esto es otra muestra de fortalecimiento hacia la  descentralización del deporte. En este punto, pidió a las instituciones deportivas que esperan el respaldo del Estado que “nos banquen, tengan fe, esperanza, prudencia que vamos a estar llegando, porque para nosotros el desarrollo de una fuerte inversión en deporte y cultura es importantísima”.

La Ribera entregó a Gaido y a Gutiérrez el escudo del club en reconocimiento al apoyo institucional. (Foto: Jorge A. Cáceres).

“El deporte no tiene fronteras, nos integra, nos iguala, nos asemeja, es una escuela de formación de vida porque –sostuvo- se trabaja y se realiza en equipo con los valores de la perseverancia, del esfuerzo, de sumar, así que estamos muy contentos pues además estamos consolidando un espacio pendiente”.

En el mismo sentido, Koopmann recordó los orígenes del club, “estamos contentos, felices, agradecidos con la familia La Rivera que venimos trabajando hace varios años con Omar y con Mariano, no solo con la cancha de hockey que se está inaugurando sino también en la botera” donde la institución formó una escuela de canotaje. Acerca del cambio de escenario, estimó que “quizá quien pasó hace ocho meses por acá piensa que se perdió porque aquí había un microbasural y hoy hay una cancha de hockey y una nueva calle que mejora la conectividad vial de todo el sur de la ciudad”.

Fabián Parra, presidente de La Ribera, dio suelta libre “a la alegría inmensa que tenemos”. “Hace seis años estamos esperando esto, gracias al gobierno de la provincia que fue un pilar fundamental para esta obra”, expresó y anticipó junto con Carbal, socia fundadora de la institución, que por ser la cancha de medidas reglamentarias de 55 metros de ancho por 92 de largo “vamos a poder recibir equipos de otras provincias o de algún nacional”.  Hasta hace poco los entrenamientos se efectuaban en la Ciudad Deportiva.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio.  Marcos Koopmann, Vicegobernador.

Escuchar audio.  Fabián Parra, presidente del club La Ribera.

Escuchar audio. Mariana Carbal, socio fundadora del club.