Gaido participó del acto por el 69° aniversario del fallecimiento de Eva Perón

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido participó del acto por el 69° aniversario del fallecimiento de Eva Perón
”Con nuestra gestión llegó otro tiempo, el de respeto, de incluir a toda la ciudadanía, de estar cerca de la gente”, aseguró Gaido. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana del homenaje a Eva Perón en el 69° aniversario del fallecimiento. El acto, se llevó a cabo en el monumento que recuerda a Evita ubicado en la Avenida Argentina 150.

En su alocución, el jefe comunal aseguró que “con mucho respeto llevamos adelante acciones concretas que revalorizan la memoria de Eva. Por ejemplo, con la creación de la subsecretaría de las Mujeres, desde donde hacemos un acompañamiento social jurídico, económico, psicológico y personal de todas las mujeres que lo solicitan”.

En este sentido, el intendente recordó que se trata de un área que la Municipalidad no tenía. ”Con nuestra gestión llegó otro tiempo, el tiempo de respeto, de incluir a toda la ciudadanía, de estar cerca de la gente, de atender todas las situaciones, como las de violencia con las que nos encontramos”.

Por otro parte, el intendente habló sobre las acciones que viene realizando en materia de viviendas: “Nuestro instituto municipal comenzó a planificar la ciudad, desde los más humildes brindándole la posibilidad de tener acceso a una vivienda digna. Estamos planificando lotes con todos los servicios para las familias neuquinas. Esto que Evita nos enseñó, brindar posibilidades a los que menos tienen hoy lo estamos logrando en nuestra ciudad con mucho esfuerzo”.

“En la capital de Neuquén, hoy están los derechos humanos vigentes”, enfatizó Gaido. Por ejemplo, en la consolidación del Parque de Nevares, un espacio público recreativo, deportivo y cultural para toda la familia, montado en un lugar que estaba destinado a ser un desarrollo inmobiliario privado. En este Parque, este último fin de semana, estuvimos llevando adelante la Feria de Neuquén Emprende, generando trabajo genuino para nuestros emprendedores y emprendedoras, generando trabajo genuino como lo hacía Eva”.

Por su parte, la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, dijo que “este gobierno municipal ha venido a hacer un trabajo de política social muy importante”.

En este sentido, Oherens destacó la creación de la subsecretaría de las Mujeres, que viene desarrollando un importante trabajo dentro de la ciudad “para mostrar y garantizar los derechos de las mujeres en para lograr una igualdad social y laboral”.

“Creemos que en un día como hoy, es importante que se conozca que dentro de nuestro gobierno municipal hay una área que representa a las mujeres, que las acompaña. Esa política social que llevó Eva adelante, es el trabajo que estamos realizando dentro del municipio”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Alejandra Oehrens, subsecretaria de las Mujeres.

Video