Esta mañana se realizó el primer encuentro recreativo para adultos mayores  

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Esta mañana se realizó el primer encuentro recreativo para adultos mayores  
Gaido compartió un partido de tejo junto a los adultos mayores. (Foto: Dulce Ramírez)

El intendente Mariano Gaido participó del primer encuentro recreativo para adultos mayores, que tiene como objetivo brindar contención y acompañar a este grupo etario. La actividad se llevó a cabo en México al 1300, donde participaron 40 centros de la tercera edad de la ciudad.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía explicó que “ahora que estamos transitando la post pandemia, empezamos a realizar las actividades que ellos estaban acostumbrados y que tanto necesitan para socializar”.

“Este es un espacio de encuentro para poder compartir distintas actividades que van a culminar hoy con un almuerzo a la canasta, lo cual les encanta, lo disfrutan y nosotros lo compartimos con ellos”, contó emocionada De Giovanetti.

“Estas actividades realmente les alegra el corazón”, resaltó De Giovanetti. (Foto: Silvina Cardell)

La funcionaria reiteró que reencontrarse con sus pares “realmente les alegra el corazón” y recordó que actividades similares se realizaban todos los meses antes del comienzo de la pandemia”.

En este sentido, aseguró que “nosotros acompañamos desde el primer día de gestión, como nos indicó el intendente Mariano Gaido, a nuestros adultos mayores, también los cuidamos, atendimos y los contuvimos durante las restricciones que había por la pandemia, con un servicio casi personalizado en función de sus necesidades”.

“Nos estamos reencontrando después de un año y nueve meses que no podíamos vernos la cara todos los centros de adultos mayores, ya hace un mes empezamos con los talleres, por supuesto con cuidados y con protocolos”, celebró Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

El encuentro, fue la ocasión para realizar diferentes actividades, como un torneo de tejo, juegos de cartas y de dados, una caminata saludable dentro del predio del balneario Albino Cotro, gimnasia, danzas folclóricas y también newcom, una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, clases de dibujo y talleres de manualidades.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti.

Escuchar audio. Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

Video