Gaido presentará el viernes a la moderna flota de colectivos que comenzará a circular el 1 de febrero

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido presentará el viernes a la moderna flota de colectivos que comenzará a circular el 1 de febrero
El intendente Gaido convocó a la presentación de los nuevos colectivos. (Foto: Matías García)

Este viernes la Municipalidad presentará  la flota blanca y azul de los colectivos que comenzará a circular el 1 de febrero en la ciudad de Neuquén, fruto de un largo proceso que culminó con una licitación pública y la adjudicación del sistema a dos empresas de transporte de pasajeros.

Será a las 9.30, sobre la calle Mitre, a la altura del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). También será la oportunidad de presentar la App con la que los usuarios no solo podrán saber cuándo llega el colectivo a la parada sino además calificar el servicio que presta cada coche, otra gran novedad.

El intendente Mariano Gaido informó que el parque automotor está compuesto por 180 unidades cero kilómetro, “va a ser moderno y brindará seguridad con cámaras como en otras grandes capitales del mundo y GPS”.

Toda la flota cuenta con rampas para facilitar el acceso y egreso de personas con movilidad reducida, además de sistema de calefacción y de refrigeración para que el chofer y los pasajeros viajen cómodos.

Por otro lado, el jefe comunal indicó que se amplía la cantidad de líneas, ya que pasará de 25 a 30 con lo cual se extiende territorialmente el servicio. Y que se mantendrá la modalidad de cobro actual del boleto con las validadoras SUBE.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Video