Gaido presidió la celebración del 10° aniversario de Radio Capital que incluyó la inauguración de obras de embellecimiento

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido presidió la celebración del 10° aniversario de Radio Capital que incluyó la inauguración de obras de embellecimiento
“Apoyamos a esta emisora que da la posibilidad a cada vecina y vecino de estar informado desde su casa”, aseguró Gaido. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido participó hoy de la celebración del décimo aniversario de la Radio Pública de la Municipalidad de Neuquén, Capital 88.5, a la vez que dejó inaugurada las obras de embellecimiento del predio y de las instalaciones de la emisora.

En su discurso el jefe comunal la mirada de su gobierno de “defensa de los trabajadores y de las empresas del Estado” y les dijo que “trabajar juntos significa principalmente que cada empleado de la radio haya tenido la oportunidad de tener regularizada su situación laboral y lo cumplimos”.

“Apoyamos a esta emisora municipal que le da la posibilidad a cada vecina y vecino estar informado desde su casa”, aseguró Gaido, tras lo cual destacó el desempeño de los profesionales que se desempeñan allí al señalar que son “trabajadores esenciales y siempre pusieron el pecho desde el primer minuto en la pandemia”.

“Acá estamos presente con todo el gabinete municipal para apoyar, y que ustedes sientan que hay un gobierno presente, no sólo con las obras que llevamos a cabo en el predio y el edificio de la radio, sino con el corazón con la pasión que tenemos los neuquinos y los vecinos de la ciudad Neuquén”.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, a cargo de los trabajos de remodelación del predio y del edificio de FM Capital, explicó que “revitalizamos la obra que se hizo hace 10 años atrás”, un espacio que tiene el plus de poder “informar sobre todos los servicios que prestamos, las obras que estamos haciendo, así como los servicios que ofrecemos a los y las vecinas”.

Sobre los trabajos ejecutados, Morán precisó que “transformamos absolutamente el patio cultural para que todo el mundo lo pueda usar y disfrutar, pintamos, colocamos nuevo mobiliario, luces, césped, plantas y riego. Se rediseñó todo este predio teniendo en cuenta su entorno inmediato cercano al Paseo Costero, se consideró la importancia que el edificio se vuelque a esta expansión con sus actividades, y es por eso que se configuró un exterior caracterizado por el recorrido, la contemplación y el descanso”.

“Hay un gobierno presente, no sólo con las obras que llevamos a cabo en el predio y el edificio de la radio, sino con el corazón”, expresó el intendente. (Foto: Matías García)

Al respecto, el director general de la emisora, Lucas Martín, manifestó que “es un motivo de alegría llegar a los 10 años de esta manera, con esta especie de gran regalo que es la remodelación total de nuestro patio delantero y de la fachada del edificio y la puesta en valor de un espacio público que es de todos”.

Soledad Bonet, en representación de los empleados de Radio Capital, expresó que “muchos de nosotros tomamos este lugar como un segundo hogar y no es tan difícil imaginar teniendo en cuenta que todos los que elegimos esta profesión como medio para transitar la vida sabemos que sí o sí, este trabajo requiere pasión ganas tiempo, amor y trabajo en equipo”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio.  Lucas Martín, director general de Radio Capital.

Escuchar audio. Soledad Bonet, trabajadora de Radio Capital.