El intendente recibió a referentes de hoteles y agencias de viajes para coordinar propuestas que potencian a la ciudad como un centro turístico

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente recibió a referentes de hoteles y agencias de viajes para coordinar propuestas que potencian a la ciudad como un centro turístico
Durante la reunión se abordaron diversos temas y se planificó en conjunto. (Foto: Matías García)

Como lo viene haciendo semana a semana con los diversos sectores de la actividad privada de ciudad, el intendente Mariano Gaido recibió esta mañana en la Municipalidad el Oeste a los representantes del sector turístico. Durante la charla, el jefe comunal hizo un repaso de la gestión, el crecimiento de la ciudad; y escuchó a los referentes sobre sus inquietudes y necesidades.

Al término del encuentro, el secretario de Turismo Diego Cayol, contó que hoy se hicieron presentes los titulares del sector hotelero y de agencias de viaje.  “La idea era que tuvieran contacto directo con el intendente para trabajar en todo lo que es la promoción de la industria turística dentro de la ciudad de Neuquén”.

Entre otros temas, Cayol contó que se “plantearon objetivos de trabajo que tienen que ver con el desarrollo de Neuquén a largo plazo como una capital para el trismo en distintas modalidades como lo es el de convenciones, o el de reuniones. También en potenciar sus atractivos para atraer turistas, y hablamos sobre la posibilidad de hacer un recorrido en diversas ciudades argentinas para promocionar la capital neuquina”.

Clarisa Vermeulen, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Río Negro y Neuquén, agregó que fue muy auspicioso escuchar en boca del intendente y su equipo “cuál es el futuro en el corto, mediano y largo plazo de lo que es el crecimiento de Neuquén”.

“Nosotros como agencias nos vinculamos con la ciudad, su crecimiento y en los diferentes tipos de turismo que puede tener ya sea el receptivo, emisivo, corporativo. Hay que estar a tono con lo que espera el turista nacional y también el internacional”, dijo Vermeulen.

Comentó que luego de la pandemia se sintió un importante aumento de los visitantes en la capital neuquina, “tenemos mucha disponibilidad de vuelos, más hotelería, y sobre todo muchas más actividades y esto ha llevado a que la gente extienda la cantidad de noches en la ciudad, disfrutando los atractivos locales y los alrededores”.

En este punto agregó que se está recibiendo mucho turista del norte de Argentina, Buenos Aires y también internacional que “ven nuestra ciudad como el portal de la Patagonia”, cerró Vermeulen.

Escuchar audio. Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano.

Escuchar audio. Clarisa Vermeulen, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Río Negro y Neuquén.