Gaido reconoció a la Autoescuela Lastreto por su trayectoria

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido reconoció a la Autoescuela Lastreto por su trayectoria
La Autoescuela Lastreto funciona en la ciudad desde 1968 y es trabajada por tres generaciones de la familia. (Foto: Matías García).

El intendente Mariano Gaido reconoció a un nuevo comercio histórico de la ciudad por su trayectoria. Se trata de la Autoescuela Lastreto que funciona desde 1968.

“Aquí encontramos a tres generaciones de una familia que llevan adelante este comercio. Ellos realizan un servicio que es esencial que es la educación de las personas para tener una ciudad con mayor seguridad vial y con conductores más capacitados. De nuestra parte es sólo un reconocimiento y la entrega de una placa por el esfuerzo que han hecho por muchos años”, destacó el concejal Camilo Echeverría.

Fernando Lastreto, hijo de los fundadores del comercio, comentó que la academia es la primera de la Patagonia: “A mi papá lo trajeron a Neuquén para que funde la primera dirección de municipal de tránsito y estamos desde aquella época. Han pasado más de 30 mil alumnos por la academia, mucha gente de la que maneja en Neuquén aprendió acá porque es una actividad que fomenta a la educación”, resaltó.

El hombre relató que el negocio comenzó a funcionar en Roca al 628 y que luego se mudaron a la calle San Martín al 489, donde funcionan actualmente.

“Ahora al comercio lo llevan adelante la tercera generación, las nietas de Víctor Gerardo Lastreto, que fue el fundador de la academia”, agregó y expresó que “este reconocimiento le alimenta el alma a uno”.

Alexia Lastreto, nieta del fundador, contó que cuentan con instructores “que son los que ponen las herramientas para que puedan enseñar muy bien y los alumnos estén cómodos”.

“Es algo muy lindo, no sólo para los que trabajamos acá sino para toda la familia. Es un reconocimiento a todos aquellos que trabajaron acá pero sobre todo es un empuje a seguir. Siempre apostamos a seguir en Neuquén, brindando trabajo a la gente y la posibilidad de aprender  a manejar y a ser más consiente de la vida en general a la hora de manejar”, agradeció Giovanna Lastreto.

Escuchar audio. Camilo Echeverría, concejal.

Escuchar audio. Fernando Lastreto, hijo del fundador.

Escuchar audio. Alexia Lastreto, nieta.

Escuchar audio. Giovanna Lastreto, nieta.

Video