Reconocen al supermercado Capriolo por su trayectoria

Home / Municipalidad de Neuquén / Reconocen al supermercado Capriolo por su trayectoria
Capriolo se inauguró en 1976 y nació como un comercio dedicado a la venta de productos agropecuarios. (Foto: Matías García).

El intendente Mariano Gaido reconoció al supermercado Capriolo que funciona en la ciudad desde 1976, cuando sus dueños llegaron al territorio para la venta de productos generales.

Durante el reconocimiento, se dejó colocada una placa de Comercio Histórico.

Ana Capriolo, dueña del negocio, comentó que su padre -el fundador- en un principio vendía forrajes porque toda zona era sector de chacras. “Al tiempo empezamos a vender productos de tamaño grande como aceites de 5 litros, harina de 50 kilos y funcionaba como un ramos generales”, contó.

Después de un tiempo, el local se convirtió en un autoservicio. Ana contó que en ese momento empezó a ser más popular el comercio y, además, se fue poblando el barrio. Por último, relató que “se incorporó panificados, hasta hoy en día que es un supermercado”.

“Crecimos entre las góndolas”, expresó Capriolo quien resaltó que pese a los años aún es un mercado familiar que emplea a 60 personas de manera directa.

“Por iniciativa del intendente Gaido queremos reconocer a los comercios históricos que tanto han hecho y hacen en la ciudad”, manifestó Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

El funcionario destacó que para desarrollar este comercio fue necesario “pelear, trabajar y no claudicar entre tantas cuestiones adversas que han transitado a lo largo de los años y décadas. Ellos son un ejemplo de esos comercios arraigados en el corazón de cada vecino y es un orgullo compartirlo”.

Escuchar audio. Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio. Ana Capriolo, dueña.

Ver Video.