Gaido recorrió con concejales de Plottier el vivero municipal

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido recorrió con concejales de Plottier el vivero municipal
Concejales de Plottier recorrieron el vivero modelo de Neuquén. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido ofició de anfitrión de una visita al vivero municipal con concejales de Plottier que proyectan crear uno en su localidad. Este lugar es el alma de los espacios verdes de la ciudad de Neuquén, donde aguardan los 265 árboles y cientos de arbustivas listas para ser plantadas en el nuevo Parque Jaime De Nevares, donde funcionó la ex U9.

El vivero neuquino es modelo de gestión en producción de plantas con espacios al aire libre para la formación de árboles para aceras y plazas, y un invernadero climatizado, tanto en invierno como en verano.

“Gracias al trabajo que se hace aquí tenemos la posibilidad de desarrollar el plan de gobierno de parques en toda la ciudad”, manifestó el intendente Mariano Gaido. “Tenemos las plantas necesarias para embellecer a Neuquén, que queremos transformar en una ciudad verde”, acotó.

Gaido anunció que cientos de plantas están listas para ser trasplantadas al nuevo Parque Jaime De Nevares. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente reconoció la tarea que hace allí un equipo de agentes municipales, “estamos muy agradecidos principalmente al trabajo que hace en el nacimiento de donde después sucede un parque, que es acá, en el vivero, de la mano de los compañeros municipales”.

En particular agradeció “la visita que estamos haciendo con concejales de Plottier, que nos han venido a acompañar y a ver nuestro vivero” dada la inminente creación de uno en esa localidad.

Cientos de árboles de tres especies diferentes, lavandas, formios rojos, crespones, dietes con flores decorativas y muchas otras plantas esperan el traslado definitivo al Parque Jaime De Nevares, que se inaugurará el 12 de septiembre, en el marco de otro aniversario de la ciudad.

Miles de plantines de árboles y arbustivas se producen en las instalaciones esperando su transplante en parques y plazas. (Foto: Silvina Cardell)

La plantación es inminente porque el nuevo espacio verde cuenta ya con áreas sistematizadas con riego. Contó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, que “en los próximos días vamos a estar trabajando fuertemente con el área de Espacios Verdes”.

“El vivero municipal es un orgullo para nosotros, es un trabajo fundamental que lleva adelante Amalia Jara y todo el equipo”, aseguró el funcionario, “hay 9 trabajadores municipales permanentemente cuidando las plantas y todo el funcionamiento porque esta es la usina de árboles y plantas para la ciudad”.

Amalia Jara es jefa de Producción del vivero, quien relató con lujo de detalles cómo se cultivan las plantas para su destino último. “Le damos el mantenimiento adecuado hasta ser puestas en los sectores destinados por los paisajistas y arquitectos que están en el tema”. No hay día de descanso, “las regamos, les aflojamos la tierra y a las que vienen de otro lugar, las adaptamos a nuestro clima”, agregó.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, subsecretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Amalia Jara, Jefa de Producción del vivero.