Gaido recorrió la obra de calle Godoy que mejorará la conectividad de la zona oeste

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido recorrió la obra de calle Godoy que mejorará la conectividad de la zona oeste
“Esta avenida permitirá la conectividad de la ciudad”, aseguró Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido recorrió el avance de la obra de pavimentación que se está ejecutando en la avenida Godoy. Estos trabajos forman parte del Plan Capital y pertenecen a una intervención integral en el sector del oeste de la ciudad que se complementan con la dotación de servicios para regularizar el asentamiento Alto Godoy.

Además, en términos de movilidad, Gaido explicó que “esta avenida permitirá la conectividad de la ciudad y beneficiará al transporte público de pasajeros ya que agilizará el recorrido y permitirá simplificar los tiempos”.

“Paralela a la avenida Godoy se realizará la construcción de una bicisenda para que podamos integrar con la zona oeste de la ciudad, dentro del plan obra pública más importante que ha tenido la ciudad en su historia que es el Plan Capital”, destacó el jefe comunal.

Por otra parte, Gaido destacó que “además de la obra de pavimentación de la avenida Godoy se está llevando adelante la regularización del asentamiento informal Alto Godoy”.

Se trata de 60 familias que contarán con todos los servicios básicos, incluida la ejecución de cordón cuneta, para avanzar más adelante con el asfalto, “estos trabajos van a beneficiar a la calidad de vida de estos hogares neuquinos”, aseguró el intendente.

En este sentido, anticipó que las intervenciones se replicarán en otros sectores de la capital, “vamos a ir trabajando en cada uno de los asentamientos para su regularización con esta planificación que a través del Municipio estamos llevando adelante”,

Paralelo a la calle Godoy se están haciendo obras que completarán las mejoras del sector. (Foto: Silvina Cardell)

Participó de esta recorrida el gobernador Omar Gutiérrez, quien expresó su conformidad con los trabajos que viene desarrollando la comuna tras lo que aseguró que “se trata de una obra muy importante que permitirá a los vecinos de este sector estar en cinco minutos en el centro de Neuquén”.

Acerca de la obra, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, detalló que el corredor “cuenta con un sistema pluvial que evitará inconvenientes a las familias en los días de lluvias intensas” y que por la característica del corredor “el pavimento es hormigón” y tendrá alumbrado de última generación, otro de los sellos de esta gestión municipal.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.