El intendente recorrió la obra de la nueva pista de pumptrack que se construye en la Ciudad Deportiva

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente recorrió la obra de la nueva pista de pumptrack que se construye en la Ciudad Deportiva
La nueva pista tendrá espacio para principiantes y profesionales y se inaugurará en 21 días. (Foto: Matías García).

El intendente Mariano Gaido en compañía del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, recorrió esta mañana los trabajos de construcción de la nueva pista de pumptrack que se desarrolla en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y que permitirá a quienes realizan deportes sobre ruedas contar con un nuevo espacio para prácticas y competencias.

La nueva pista permitirá a niñas, niños y jóvenes practicar deportes sobre ruedas y realizar distintas destrezas y trucos en bicicleta, patines, monopatines, skate o motocicleta. Además, cuenta con la posibilidad de acceder en sillas de ruedas para permitir la realización de deportes a quienes se movilizan de esta forma.

La recorrida contó con la presencia de la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, y la de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci.

“Quiero agradecerle al gobierno de la Provincia y a las ministras la posibilidad de que la ciudad pueda  contar con una nueva inversión en el deporte para que nuestros jóvenes puedan venir a la Ciudad Deportiva a realizar actividades sobre ruedas, patinetas, patín, monopatín o bicicleta, a divertirse, a decirle no a la droga y alcohol en este lugar que es un nuevo pulmón verde”, aseguró el intendente.

Gaido destacó que este nuevo espacio es “moderno e inclusivo” y dijo que pronto estarán inaugurándolo para que la juventud pueda disfrutarlo.

Por su parte, el gobernador detalló que la obra tiene un plazo de 21 días y dijo que esta pista de pumptrack “era un compromiso que teníamos junto a Mariano para afianzar la infraestructura para la revolución deportiva, el encuentro y la integración de nuestras familias en la ciudad capital”.

Además, indicó que tiene un diseño que fue realizado por niños y jóvenes que integran la Asociación de Deportes Extremos del Sur (ADES) y que incluye un circuito para principiantes y otro para personas en sillas de ruedas. También permitirá la realización de torneos y competencias en distintas disciplinas: “Es una de las pistas más importantes”, señaló Gutiérrez.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.