Gaido recorrió la obra del pluvial de calle San Martín y anunció que estará lista en marzo

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido recorrió la obra del pluvial de calle San Martín y anunció que estará lista en marzo
El intendente Mariano Gaido anunció que se prevé inaugurar la obra en marzo. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido anunció que en marzo se inaugurará la ampliación del pluvial de la zona centro que se ejecuta entre las calles Salta hasta Miguel A. Camino por el corredor San Martín – Independencia. “Su conclusión implica el fin de la acumulación de agua en el área céntrica en días de fuertes tormentas”, celebró.

Gaido también anunció la decisión de avanzar con una nueva obra de ampliación pluvial para todo el barrio Villa Farrell: “Estamos cumpliendo el sueño que hace tantos años los vecinos anhelaban”.

El intendente formuló esta mañana los anuncios durante una recorrida que efectuó en el pluvial del corredor San Martín – Independencia junto con el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.

“Esta es una obra de las fundamentales que la ciudad necesita”, sostuvo el jefe comunal, “es fundamental para el escurrimiento del agua en todo el centro”. “Se han colocado más de 5 mil metros lineales de cañerías, es una obra que estaremos inaugurando en marzo y también ya hemos determinado la ampliación de la obra para todo el barrio Villa Farrell”, determinó.

Nicola ratificó que se está “trabajando planificadamente para evitar algunos trastornos que cuando llueve se producen en el centro y en varios barrios, por la falta de pluviales”.

Dio cuenta el funcionario de que “históricamente con tormentas que concentran gran cantidad de agua en poco tiempo las calles se anegan por la falta de un pluvial subterráneo; esto es lo que se está haciendo en este caso y de a poco vamos a ir ejecutando una malla subterránea para evitar trastornos a los comercios y viviendas del área centro en días de lluvia”.

La obra busca evitar inundaciones y mejorar el escurrimiento. (Foto: Matías García).

Sobre los detalles técnicos habló Bruno, quien informó que en este tramo se colocaron caños de un metro de diámetro para asegurar que el escurrimiento de la parte céntrica de la ciudad vaya tanto para el canal Láinez como para el que se encuentra en Miguel A. Camino. También indicó que las más de 60 bocas de tormenta colocadas garantizarán que el agua escurra hasta los caños que están a la vera del Parque Central.

El intendente agradeció a la empresa constructora RJ Ingeniería por el avance de la obra y por ejecutarla con mano de obra neuquina. En este punto, Giulio Retamal, ingeniero a cargo, precisó que el pluvial “tiene un avance superior del 90%, llevamos colocado más de 3 kilómetros y medio de cañería y más de 60 bocas de tormenta que van a asegurar el escurrimiento de las aguas en días de lluvias concentradas que son típicas en Neuquén”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, intendente.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.

Escuchar audio. Giulio Retamal, empresa a cargo de la obra.

Ver video