Gaido recorrió la obra pluvial del centro que ya está en su etapa final

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido recorrió la obra pluvial del centro que ya está en su etapa final
La obra incluye 3000 metros de cañería y 60 bocas de tormenta. (Foto: Matías García).

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la obra pluvial que permitirá el escurrimiento del agua en la zona centro y anunció que será inaugurada el mes que viene. Los trabajos incluyen 3000 metros de cañería y más de 60 bocas de tormentas desde la calle Salta y hasta Tucumán.

“Estamos llevando adelante esta obra fundamental para la ciudad que permite el escurrimiento del agua en las calles. Este desarrollo va desde la calle Tucumán hasta la Salta y permite el escurrimiento a través de más de 3000 metros de caño para que funcione en el momento de precipitaciones de lluvia en el centro”, explicó el intendente. A la vez que expresó que “quiero felicitar a la empresa, a los trabajadores y al equipo de la Municipalidad porque esta es una obra esencial para Neuquén”.

Durante la recorrida, la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, especificó que en esa esquina se ubica el vértice oeste de la obra pluvial del centro. “Estamos transitando el último mes para cerrar la obra. Sobre la Ministro González es el último tramo de cañería que faltaba colocar con sus correspondientes sumideros. Estamos revisando que tengamos todos los puntos finalizados”, manifestó.

El intendente destacó el impacto que tendrá la obra para evitar el anegamiento por lluvias. (Foto: Matías García).

La funcionaria indicó que resta finalizar cuatro puntos de interferencias para lograr que el agua circule dentro de la obra y que en junio estarían terminados.

“Lo que se hizo fue colocar cañería y boca de tormentas en sectores donde se acumulaba el agua. Se trabajó con dificultad en esta pandemia, pero en conjunto hemos elaborado protocolos trabajado con cuidado, aprovechando el parate de la actividad y haciendo todos los trabajos que el tránsito dificultaría”, comentó Giulio Retamal, a cargo de la obra.

En este sentido, Gaido también recordó que los trabajos se realizaron bajo un estricto protocolo de seguridad para respetar las disposiciones tomadas a nivel nacional, provincial y municipal por el COVID-19. A su vez, el intendente destacó que se trata de una obra esencial para los neuquinos: “Estamos expectantes y con ansiedad trabajando fuertemente para mantener la obra pública municipal para tener previsibilidad e inaugurarla los primeros días de junio”, concluyó.

Escuchar audio. Mariano Gaido, intendente.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.

Escuchar audio. Giulio Retamal, contratista.