Gaido recorrió las obras de infraestructura en el asentamiento 26 de Agosto donde se realiza la red de gas

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido recorrió las obras de infraestructura en el asentamiento 26 de Agosto donde se realiza la red de gas
Gaido destacó que el objetivo es que los asentamientos que se enmarcan en el plan de obras cuenten con todos los servicios básicos. (Foto: Matías García).

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana de una recorrida por el sector 26 de agosto del barrio Gran Neuquén Sur donde la Municipalidad lleva adelante importantes obras de infraestructura para mejorar la vida de las y los vecinos.

“Esto es un pedido que nos venían solicitando los vecinos en un barrio muy importante de la ciudad que necesita contar con los mismos derechos y los mismos servicios que toda la ciudad”, expresó Gaido durante la visita.

En este sentido, comentó que las obras que beneficiarán a 101 familias “están muy avanzadas y serán inauguradas en septiembre. Son servicios esenciales que estamos trayendo de la mano del Gobierno nacional”, sostuvo el intendente quien detalló que los fondos aportados por el Estado nacional son parte de un convenio por 204 millones de pesos.

Esta semana se realizarán las excavaciones para instalar la red de gas en el asentamiento 26 de Agosto. (Foto: Matías García).

A través de estos desembolsos, la Municipalidad realiza las redes de gas y sus conexiones domiciliarias, azudes para la mitigación  hídrica, la red eléctrica, de agua potable y cloacas y la instalación de cestos de basura.

“Quiero felicitar a la empresa y agradecer a los vecinos por el acompañamiento. Este barrio se moderniza y es un compromiso incorporado en la agenda que hoy es palabra cumplida”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, el titular del IMUH, Marco Zapata, precisó que hoy se dio inicio a las excavaciones  para comenzar con la instalación de las cañerías de 50 milímetros para la red de distribución del gas: “Estamos trabajando sobre las calles Racedo y Balbín en un plan de obras que tiene una duración de 12 meses. Sumado a esto, se hacen los cordones cuneta, la reubicación de seis viviendas, el adoquinado y pluvioaluvionales”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente,

Escuchar audio. Marco Zapata,titular IMUH.