Gaido recorrió los avances del parque Almafuerte y firmó un convenio con Provincia para construir más espacios verdes

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido recorrió los avances del parque Almafuerte y firmó un convenio con Provincia para construir más espacios verdes
El intendente destacó que en el primer año de su gestión se crearon 10 nuevos parques para la ciudad. (Foto: Silvina Cardell).

El intendente Mariano Gaido visitó las obras del parque Almafuerte, que será inaugurado en marzo. En el lugar firmó un convenio con el gobernador Omar Gutiérrez para el desarrollo de nuevos espacios verdes.

“Estamos llevando adelante una nueva plaza en la ciudad, y una muy necesitada en el barrio Almafuerte. Ya comenzamos con las veredas y la forestación y estamos muy felices de trabajar en equipo con la Provincia en uno de los parques nuevos que habíamos comprometido”, destacó el intendente, a la vez que anunció que este nuevo espacio será inaugurado en marzo.

En los próximos días se realizarán las veredas internas del parque. (Foto: Silvina Cardell).

Gaido señaló que en el transcurso de su gestión ya se llevaron adelante 10 parques para toda la ciudad y resaltó que este nuevo convenio permitirá el desarrollo de otros nuevos, en conjunto con el gobierno provincial.

A su turno, el gobernador aseguró que “estamos en el corazón del oeste, llevando adelante el empoderamiento de un espacio público y volcando toda la infraestructura necesaria”. Además, indicó que en el lugar también se construirán canchas para la realización de distintos deportes.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, detalló que el parque tiene una longitud de 200 metros de largo. “Hasta ahora hemos hecho 300 metros de veredas en la circulación externa y colocado más de 100 árboles. Estamos planificando incorporar juegos que van a ser instalados en los próximos días, luego de que se completen las veredas internas”, aseguró.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.