Gaido se reunió con intendentes de Plottier y Cipolletti para avanzar en la construcción del corredor vial de la calle Futaleufú

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido se reunió con intendentes de Plottier y Cipolletti para avanzar en la construcción del corredor vial de la calle Futaleufú
El corredor unirá la Autovía norte con e puente de Balsa las Perlas y contará con iluminación y servicios. (Foto: Silvina Cardell).

El intendente Mariano Gaido se reunió junto a sus pares de Plottier, Gloria Ruiz, y de Cipolletti, Claudio Di Tella y anunciaron que avanzarán en la construcción de un corredor vial sobre la calle Futaleufú que permitirá mejorar el tránsito entre las ciudades.

“Estamos trabajando en equipo para llevar una obra que es un corredor vial sobre Futaleufú que comunicará la Ruta 22 con la ciudad de Balsa Las Perlas, el ingreso al Paseo Costero de Neuquén. Es un reclamo histórico que beneficiará a todos los vecinos de las localidades hermanas como Plottier, Balsa las Perlas y Neuquén”, manifestó Gaido durante una conferencia de prensa.

El intendente neuquino precisó que en estos momentos el Municipio lleva adelante la obra de instalación de un sistema pluvial sobre este corredor y aseguró que “lo vamos a finalizar en los primeros meses de este año. Mientras tanto hemos dispuesto trabajar en conjunto en la financiación que la vamos a solicitar al Gobierno nacional”.

El corredor tendrá 3800 metros de longitud desde la Ruta 22 (Autovía Norte) y el puente de acceso a Balsa Las Perlas, coincidente con el ingreso al Paseo Costero del río Limay. “Incluye pavimentación, iluminación, cordón cuneta y todo lo necesario para la obra”, sostuvo Gaido.

En este sentido, la intendenta Gómez indicó que “la inversión necesaria es de alrededor de 350 millones de pesos. La idea es avanzar con gestiones en Buenos Aires durante la tercera semana de enero y reunirnos con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para dar esta respuesta muy reclamada por las y los vecinos de Neuquén, Plottier y Cipolletti”.

Por su parte, Di Tella agregó que la obra “implica mucho porque tiene que ver con lo que hacemos desde que asumimos, de trabajar de forma conjunta y no ver ciudades aisladas sino una región”. En este marco, opinó que “este corredor urbano que facilita la transitabilidad y permite generar una obra de infraestructura importante para que la gente tenga servicios como corresponde”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti.

Escuchar audio. Gloria Ruiz, intendenta de Plottier.

Ver Video.