Gaido se reunió con los integrantes del Colegio de Arquitectos y ratificó su compromiso de trabajar en conjunto en la planificación de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido se reunió con los integrantes del Colegio de Arquitectos y ratificó su compromiso de trabajar en conjunto en la planificación de la ciudad
“Vinimos a rendir cuenta del trabajo que realizamos en nuestra gestión y también escuchar cuáles son los consejos y los aportes que nos ayuden al desarrollo de la ciudad”. (Foto: Jorge Cáceres)

Siguiendo con la ronda de encuentros con los diversos sectores de la ciudad, el intendente Mariano Gaido se reunió el jueves por la tarde con integrantes del Colegio de Arquitectos. Allí,  junto a los profesionales y el gabinete municipal conversaron sobre el crecimiento de la capital y cómo trabajar en conjunto para avanzar en una ciudad planificada.

Entre los temas más destacados, el jefe comunal ratificó el compromiso asumido entre ambas instituciones “para desarrollar un proyecto histórico para la ciudad qué es la ampliación del ejido urbano”.

“Vamos a planificar juntos el desarrollo de ocho mil nuevas hectáreas dónde va a haber un desarrollo habitacional, un Parque Industrial, un Parque Solar, espacios públicos, instituciones, comercios”, recordó Gaido.

Además, anunció que también trabajarán en la reforma del Código Urbano. “Hoy tenemos la posibilidad de desarrollar un nuevo Código Urbano en forma conjunta, que vaya de la mano del crecimiento de esta ciudad que permanentemente nos da nuevas oportunidades”, dijo Gaido y se comprometió a impulsar estar reforma para modernizar una norma que fue aprobada en el año 1998.

“Vamos a trabajar de la mano de quiénes saben y conocen una ciudad que ha crecido rápidamente. Prueba de ello es el compromiso asumido junto a los colegios de Arquitectos; de Ingenieros y con la Universidad Nacional del Comahue para avanzar en el desarrollo de estas 8 mil hectáreas que vamos a incorporar al ejido una vez que se apruebe la Ley”.

Gaido valoró el espacio de diálogo generado en este encuentro: “Vinimos a rendir cuenta del trabajo que realizamos en nuestra gestión y también escuchar cuáles son los consejos y los aportes que nos ayuden al desarrollo de la ciudad”.

Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión, coincidió que fue un encuentro muy necesario ya que, “pudimos contar nuestro plan de gobierno y explicar lo que se está ejecutando, a la vez que escuchamos críticas, sugerencias y opiniones respecto al funcionamiento de la ciudad”.  “Desde el Colegio de Arquitectos, nos aportaron elementos para mejorar esta capital”.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, Diego López de Murillas aseguró que “este encuentro fue totalmente positivo”. “Quiero felicitar a Mariano y a todo el equipo porque este tipo de reuniones no son gestos menores. Estas gestiones marcan una voluntad política de participación, y rompen ese mito de la población quejándose del Estado para pasar a ser partícipe activo de los cambios ya que la ciudad es responsabilidad de todos, y si todos somos parte, nos va a ir mucho mejor en nuestro futuro”.

“Esto comienza con el deseo de voluntad política de integrar a las instituciones y a la ciudadanía de una manera más activa”, agregó López de Murillas.

Por su parte, María Paula Polich, presidenta de la Regional 1 del Colegio de Arquitectos, explicó que “hace mucho tiempo que teníamos ganas de compartir una reunión como la que tuvimos, y generar juntos una agenda de trabajo que es para lo que estamos desde el Colegio de Arquitectos para brindar el aporte técnico”, dijo que podamos asique estamos muy contentos y agradecidos de tener este espacio”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión.

Escuchar audio. Diego López de Murillas, presidente del Colegio de Arquitectos.

Escuchar audio. Paula Polich, presidenta de la Regional 1 del Colegio de Arquitectos.

Video