El intendente sorprendió con su visita a los participantes de la colonia para personas con discapacidad

Home / Vinculación Estratégica / El intendente sorprendió con su visita a los participantes de la colonia para personas con discapacidad
El municipio pone a disposición el plantel profesional, el transporte y el refrigerio de manera gratuita. (Foto: Silvina Cardell)

En la colonia gratuita de verano para personas con discapacidad retumban los tamboriles, todo es fiesta y diversión preparando lo que será este viernes el cierre con una murga y actividades recreativas.

Un plantel de profesionales de la Municipalidad planifica y organiza cada jornada que se desarrolla en instalaciones del Club  Alta Barda.

Promediando la mañana, el intendente Mariano Gaido sorprendió a los participantes, conversó con ellos y disfrutó de la dinámica que promueve la inclusión, estimula la interacción y mejora la calidad de vida.

En esta temporada fueron 90 personas a esta colonia que por limitaciones de la empresa de transporte se organizaron en bloques de lunes y miércoles y de martes y  jueves. Con la salvedad de que los chicos y chicas que tuvieran medios propios para movilizarse pudieran integrarse todos esos días, aclaró el subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable, Sebastián Tapia.

Gaido recorrió la colonia, habló con profes y participantes. (Foto: Silvina Cardell)

El funcionario destacó “el trabajo y el compromiso de profesores y auxiliares pedagógicos y de servicio que acompañan las actividades adaptadas que proponemos”.

“Hay personas con distintas discapacidades que pudieron sumarse a las actividades acuáticas, a las artísticas que tienen que ver con el arte visual, con la música, con los talleres. Es una política que desde que inició la gestión abrazamos fuertemente porque entendemos que debemos estar”, expresó.

Las coordinadoras de esta planta son Micaela Landeiro, directora de Bienestar, y Laura Rodríguez, directora de Actividades Físicas Integrales.

Landeiro contó algo de la logística que desarrollan para que esta colonia funcione en forma aceitada, como la gestión de las inscripciones, de los transportes que llevan y traen a los chicos y chicas, el refrigerio, y la coordinación de actividades específicas para personas con discapacidad.

Las actividades están adaptadas a las posibilidades de cada participante. (Foto: Silvina Cardell)

También destacó el trabajo de los profesores que planifican las actividades y que en esta edición gira alrededor del tema de la murga

Rodríguez sumó que “los profesores son todos idóneos para las actividades que se moldearon dentro de las posibilidades de cada uno de los participantes”, es decir, son prácticamente personalizadas y se organizaron en torno a las áreas psicomotricidad, música, artes visuales, actividad física y actividad acuática.

“También se trabajaron actividades sobre ruedas que se van a presentar en el cierre junto con la murga, bicicletas, tricibiici, triciclo, monopatín, no solamente de los profesores sino también de las familias”, dijo aludiendo a los ejes inclusivo y participativo de la gestión.

Escuchar audio. Sebastián Tapia, subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable.

Escuchar audio. Micaela Landeiro, directora de Bienestar.

Escuchar audio. Laura Rodríguez, directora de Actividades Físicas Integrales.

Video