Gaido suscribió acuerdo con Nación para profundizar políticas sociales

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido suscribió acuerdo con Nación para profundizar políticas sociales
La firma del acuerdo profundiza la gestión de trabajo entre el municipio y Nación. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido suscribió esta mañana un convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación para profundizar políticas fundamentales de gestión que permitan canalizar y resolver demandas de vecinas y vecinos.

Participaron de la firma Lorena Carla Barabini, delegada de la cartera nacional en la provincia de Neuquén, y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

El intendente manifestó que resulta necesario generar mecanismos de cooperación que permitan generar un canal administrativo de consulta y gestión para poder resolver de manera eficiente y articulada las demandas de aquellos vecinos y vecinas que se efectivizan a través de distintos dispositivos puestos en marcha por el municipio.

“A través de este convenio de colaboración iniciamos un proceso de articulación virtuosa que permitirá acercar las prestaciones o programas que posee el gobierno nacional a la ciudadanía neuquina de una forma más ágil, evitando así que las y los ciudadanas deban concurrir más de una vez a los centros de atención”, informó Gaido.

De Giovanetti, en tanto, precisó que a través de las oficinas de Atención al Ciudadano, la línea gratuita 147 y el Consultorio Jurídico Gratuito, la Municipalidad recibe consultas: “Es decir, esto de estar permanentemente en contacto con las y los vecinos genera demandas que debemos canalizar con los organismos nacionales, provinciales y con otras áreas municipales”.

“Es el puntapié inicial de los convenios que vamos a firmar en lo sucesivo con otros organismos nacionales”, anticipó la funcionaria.

Aclaró que lo que se hace es formalizar una relación que se estaba implementando de hecho. “Las demandas son muy variadas, por eso los convenios de colaboración los vamos a suscribir con distintas instituciones”, dijo.

En relación al convenio, Barabini aseguró que el Estado Nacional es parte activa de las políticas de acompañamiento a las vecinas y vecinos, “y por lo tanto lo que estamos haciendo es materializar estos acuerdos de trabajo y por supuesto poner a disposición todas las herramientas disponibles”.

Manifestó además la decisión de “en esta crisis que estamos atravesando tengamos las mejores condiciones para estar cerca de cada vecino y vecina. De eso se trata esta instancia estrictamente formal, necesaria por supuesto porque somos instituciones, porque ya veníamos trabajando juntos y lo seguiremos haciendo”.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Lorena Barabini, delegada del Ministerio de Desarrollo Social de Nacional en la provincia de Neuquén.