Gaido: “Tengo orgullo de pertenecer a esta familia municipal”

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido: “Tengo orgullo de pertenecer a esta familia municipal”
“Me siento parte de ustedes en cada lugar, en cada esquina”, dijo Gaido al dirigirse a las y los trabajadores municipales. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido convocó este mediodía a los y las trabajadores municipales para “agradecerles de corazón el compromiso” en circunstancias difíciles de pandemia y durante el gran temporal de lluvia que cayó sobre la ciudad. También les dijo que sin ellos no hubiese podido cumplir objetivos que se fijó al asumir. “Tengo orgullo de pertenecer a esta familia municipal”, aseguró.

En su mensaje, reveló que cuando pensó en el homenaje fueron pasando los días, y que encontró la ocasión en el Día del Trabajador que se conmemora mañana, “ese el objetivo claro de este encuentro, mío y del equipo que me acompaña”.

“Me siento parte de ustedes en cada lugar, en cada esquina, con los funcionarios y no funcionarios, porque aquellos que venimos de abajo cumplimos cada función con la misma responsabilidad”, sostuvo, y reconoció que “no hay horarios administrativos”.

“Llevamos adelante un horario con compromiso social”, redundó y señaló que los vecinos y vecinos reconocen este esfuerzo, “confían en las funciones y en los servicios que prestamos y que prestamos bien, con orgullo”.

Gaido mencionó más adelante que cuando tomó la decisión de ser candidato a intendente se propuso de inmediato “una plataforma de gobierno con objetivos bien claros, no fáciles de cumplir muchos de ellos y hoy, a un año y meses, tengo el orgullo de haber llevado a cabo varios junto a ustedes”.

Al concluir el homenaje, el intendente saludó a cada uno de los empleados presentes. (Foto: Silvina Cardell)

“Eso no fue fruto de la casualidad, fue fruto del trabajo conjunto, de encontrarme con cada uno de ustedes en la calle trabajando, con el compromiso que pusieron y sus familias en los momentos más difíciles”, redobló el agradecimiento, a la par que pidió especialmente que transmitan su gratitud a los compañeros que no estuvieron presentes.

“No tienen límite de tiempo y de horario, no es este equipo nada más, hay muchos compañeros más”, manifestó a su vez Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, remarcando el significado de la palabra “equipo”. “Somos todos compañeros que estamos al frente, no solo en la emergencia sino todos los días, todo el año, manteniendo un desagüe, un semáforo, un canal, una calle”.

En el encuentro, que tuvo momentos emotivos, también hablaron los funcionarios que condujeron a los equipos que estuvieron –y están- en la calle en las peores circunstancias climáticas y de pandemia, y también en la vida diaria de la ciudad.

El primero en hablar fue el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien dio “las gracias a todos que en la emergencia ponen el cuerpo, ponen el compromiso, el trabajo, dejan la  familia y sus cosas para estar más de 40 horas sin dormir, me consta”.

Le siguió Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes, que destacó el trabajo de la planta operativa y también del área administrativa, y de la articulación con las otras secretarías, al tiempo que remarcó el apoyo del intendente, “soy testigo que días atrás, cuando estuvimos de emergencia estabas acompañando a la madrugada y durante todo el día”.

El subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Wálter Honorio, felicitó a los trabajadores de las áreas operativas y administrativa “por el compromiso, por la gran disposición, por acompañar en los momentos buenos y malos. Seguir diciéndoles que estamos por el buen camino y que sigamos siendo buenos compañeros”.

La convocatoria se realizó en las naves ubicadas a un costado de la Municipalidad del Oeste.

“A este grupo de compañeros municipales que lo dejan todo en todo momento, sin mirar las horas extras, sin mirar si son jefes o administrativos, les agradezco inconmensurablemente”, dijo por su lado Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana. Tuvo también palabras de reconocimiento para la línea 147, “también se merece un reconocimiento ya que funciona muy bien, nos llegan los reclamos de forma ordenada”.

Luego el funcionario le dedicó unas palabras al intendente: “Fueron días muy difíciles y que hayas estado a la una, a las dos, cinco y seis de la mañana ayudando, corriendo contenedores, rastrillando, preguntar cómo ayudo, son cosas muy valiosas y que a los empleados nos llenan y nos comprometen cada día más”.

Edith Carrasco, que trabaja en el área de Tránsito Municipal, aseguró que “para nosotros el reconocimiento siempre es importante, porque trabajamos los 365 días del año en la calle junto a los vecinos e incluso en esta época de pandemia. Durante el 2020 estuvimos apostados en los puentes colaborando con la Policía de la Provincia, entre otras funciones en las que nos necesitan y nos desempeñamos con mucha responsabilidad y respeto”.

Otra trabajadora, encargada de coordinar los trabajos de limpieza en el ejido urbano, Leda Rivas, dijo también acuden a los operativos especiales que el municipio monta cuando hay situaciones de emergencia climática como la sucedida recientemente. “Luego del último temporal hemos estado trabajando en tres turnos rotativos todos los días. Somos un equipo de trabajo comprometido, nos gusta lo que hacemos y somos felices realizando nuestra tarea” aseguró.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Escuchar audio.  Wálter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano.

Escuchar audio.  Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes.

Escuchar audio.  Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Escuchar audio. Edith Carrasco, trabajadora municipal.

Escuchar audio. Leda Rivas, trabajadora municipal.