Gaido traslada su gabinete a los barrios y hoy escuchó a los vecinos de Belgrano y Confluencia Rural y Urbana

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido traslada su gabinete a los barrios y hoy escuchó a los vecinos de Belgrano y Confluencia Rural y Urbana
Esta es la cuarta ronda de encuentros que mantiene el intendente con vecinos de distintos barrios. (Foto: Dulce Ramírez)

Desde este mes, todos los días viernes el intendente Mariano Gaido y su equipo de gobierno se trasladan a los barrios para escuchar a las y los vecinos y hoy el encuentro se realizó en la comisión vecinal de Belgrano, con la concurrencia también de representantes de Confluencia Urbana y de Confluencia Rural.

De lo que se trata es de “llevar adelante una metodología de gobierno participativa”, sintetizó el jefe comunal el propósito del encuentro en el que se repasaron las obras y servicios ejecutados, en desarrollo y los planificados para este año para la ciudad y para cada uno de los sectores representados en la reunión en particular.

“Es una reunión que pretende intercambio de opiniones, escucharlos, es una herramienta fundamental de participación”, les dijo a cada vecino y vecina.

El de hoy fue el cuarto encuentro: el inicial fue con autoridades vecinales de San Lorenzo Sur y Norte y Valentina Norte Urbana y organizaciones sociales, el segundo con los presidentes de las vecinales y representantes de organizaciones de Limay, Don Bosco II, Don Bosco III, Barrio Nuevo, Villa Florencia y Altos del Limay, y el tercero con las vecinales de Bouquet Roldán, La Sirena y Cumelén.

Claudio Marchetti destacó la iniciativa que “se está haciendo por primera vez en la historia de la Municipalidad de Neuquén. El intendente nos pidió que nos constituyamos como Municipalidad en los diferentes barrios de la ciudad” y “la verdad es un trabajo impresionante donde viene el gabinete y cuenta todas las acciones y todo lo que se está desarrollando y luego se lleva adelante un debate cara a cara con todos los vecinos y vecinas”.

Para los vecinalistas el saldo fue positivo. Al respecto, Miguel Bazán, presidente de la vecinal de Belgrano, destacó el puente de diálogo y la oportunidad que representa poder plantear los requerimientos de cada sector en forma directa al intendente y a sus funcionarios: “Que el gabinete y los concejales salgan  a los barrios es muy bueno porque significa que están comprometidos”.

“Ha sido una linda reunión, una reunión donde se sacan muchas conclusiones. Nos enteramos de obras que todavía no están anunciadas, que se las vamos a anunciar a los vecinos, por ejemplo del sector La Familia donde se está trabajando para su regularización, así que es una linda noticia”, celebró.

Gustavo Marinelli, presidente de la vecinal de Confluencia Rural, agradeció la convocatoria, “esperemos que esto sirva para que el barrio siga creciendo, que la gente esté más cómoda para disfrutar de este hermoso barrio de la costa  de los ríos Neuquén y Limay. Bueno, muy bueno todo”.

Por su lado, la representante de Confluencia Urbana, Rosa Vega, apreció que la reunión “me pareció importantísima y el intendente nos informó los proyectos que hay para el barrio. Nos va a servir bien para poder desarrollar y terminar con obras inconclusas que han quedado de años anteriores. Está bueno porque había personas que no conocía y se les planteó cara a cara las diferentes problemáticas que hay y ojalá lleguen las soluciones”.

Escuchar audio.  Claudio Marchetti, subsecretario de Vecinales.

Escuchar audio. Gustavo Marinelli,  presidente de la vecinal de Confluencia Rural.

Escuchar audio. Rosa Díaz, presidenta de la vecinal de Confluencia Urbana.

Escuchar audio. Miguel Bazán, presidente de la vecinal de Belgrano.