Gaido trasladó su gabinete a los barrios Hi.Be.Pa, Esfuerzo y Gran Neuquén Sur

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido trasladó su gabinete a los barrios Hi.Be.Pa, Esfuerzo y Gran Neuquén Sur
Este fue el sexto encuentro y en cada uno Gaido se reúne con vecinos representativos de tres barrios. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de Hi.Be.Pa, Esfuerzo y Gran Neuquén Sur articulando un vínculo directo, sin intermediarios, que le permite escuchar planteos, necesidades y aspiraciones que tienen las familias para sus barrios.

Esta metodología de comunicación ya recorrió otros 18 barrios y es valorada por la comunidad. “Desde el lugar desde donde éramos abandonados anteriormente, hoy contamos con la presencia del intendente y de su equipo de gobierno”, diferenció el trato entre la administración anterior y la actual gestión Roberto Peralta, representante del barrio Esfuerzo.

También Elizabeth Soto, vicepresidenta de Hi.Be.Pa, calificó la iniciativa de “muy positiva porque estamos cerca de todos los proyectos que se están pensando. Y también la posibilidad de presentarles las demandas que las y los vecinos tienen en nuestro barrio. Así que muy satisfecha y contenta, con anuncios muy importantes para nuestro sector, que es la terminación este año de este espacio que imaginamos como un polideportivo cerrado para que vengan chicos y chicas”.

“Llevamos adelante una metodología de gobierno participativa”, es lo primero que les dijo el jefe comunal al abrir el encuentro que comenzó a las 7 en punto en la sede de la vecinal de Hi.Be.Pa, ubicada en Lago Muster y Necochea.

Claudio Marchetti, subsecretario de Vecinales, destacó que esta fue la sexta ronda de “El gabinete en el barrio”. “Es una iniciativa que por primera vez en la historia se hace y que el intendente Mariano Gaido viene llevando a cabo en la ciudad”, expresó.

“Llevamos adelante una metodología de gobierno participativa”, les dijo Gaido a las y los vecinos. (Foto: Matías García)

Además, aseguró que “el oeste -por su gran población- para Gaido es prioridad, por eso viene, se sienta con su gabinete y escucha todos los pedidos de los vecinalistas neuquinos”.

Mencionó también “el gran trabajo” que se realizó desde que se implementó este programa y que ha permitido “una comunicación más fluida con las sociedades vecinales, como así también conocer los principales reclamos de infraestructura de las y los vecinos”.

“No hemos parado un minuto: el próximo encuentro será en el sur, luego en el norte y así seguiremos completando la ronda para cubrir toda la ciudad”, confirmó Marchetti.

Esta metodología de trabajo comenzó este año y a cada reunión, que va rotando por los barrios y se hace los días viernes, acompañan al intendente Gaido funcionarios de primera línea. La idea es dar respuesta inmediata a preguntas y reclamos, e informar qué se está haciendo en cada sector de la ciudad y con qué finalidad.

Además se trata de conocer cuáles son las urgencias que tienen los vecinos y las vecinas de cada barrio para priorizar dentro del plan de trabajo municipal.

Escuchar audio. Claudio Marchetti, subsecretario de Vecinales.

Escuchar audio. Roberto Peralta, presidente de la comisión vecinal del barrio  Esfuerzo.

Escuchar audio.  Elizabeth Soto, vicepresidenta de la comisión vecinal del barrio Hi.Be.Pa.