Gaido trasladó todo su gabinete al barrio Cumelén para dialogar con los vecinos

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido trasladó todo su gabinete al barrio Cumelén para dialogar con los vecinos
“Pudimos charlar con todos, plantear nuestras solicitudes y de esta manera planificar el futuro de todas y todos los vecinos”, dijo Forestier, presidente de La Sirena. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Esta mañana el intendente Mariano Gaido se trasladó con todo su equipo a la vecinal de Cumelén para realizar el tercer encuentro del “Gabinete en el Barrio”. En esta oportunidad estuvieron vecinalistas y representantes de organizaciones de Bouquet Roldán, La Sirena y Cumelén.

“Venimos para contarles lo que estamos haciendo y también para tener un ida y vuelta con ustedes, para escucharlos. Esto es inédito, acá está el equipo completo, la presidenta del Concejo Deliberante y eso habla de algo diferente, algo cercano con los vecinos y vecinas”, les dijo Gaido al poner en marcha la reunión.

“Es una metodología que estamos teniendo todos los viernes a las 7 de la mañana en punto para que tengan personalmente la oportunidad de decirnos cuáles son los temas esenciales”, agregó el intendente, quien consideró muy importante “informar qué hace la Municipalidad de Neuquén, y escuchar las prioridades”.

Como sucede habitualmente cada uno de los secretarios les contó todo el trabajo realizado en 2020 y los proyectos para 2021. Desde las vecinales participaron el presidente de Cumelén Daniel Canio; el de Bouquet Roldán, Wilfredo Vega y el de La Sirena, Luis Forestier, además de otros miembros de las comisiones barriales.

“Estamos muy orgullosos de haber sido los anfitriones de este encuentro y de esta experiencia de ejercicio de la democracia y de la participación dentro del gobierno de la ciudad con los representantes de las vecinales. Es lo que necesitamos”, dijo Susana Gutiérrez, tesorera de Cumelén.

“Es histórico porque nunca se había acercado un intendente y al escucharlo nos enteramos de muchas cosas a las que a veces no tenemos acceso en forma completa. Lo que nos queda claro es que el municipio está trabajando, nos escucha y también nos plantea soluciones. Estamos muy agradecidos con el intendente y todo su gabinete”, agregó Canio, también de Cumelén. .

“Me pareció espectacular este encuentro, estoy muy agradecido con el intendente Mariano Gaido y su gabinete. Pudimos charlar con todos, plantear nuestras solicitudes puntuales y de esta manera planificar el futuro de todas y todos los vecinos”, dijo Forestier, presidente de La Sirena.

“Es muy importante que este cerca el intendente y su gabinete a nosotros, es muy bueno porque se ponen al día con cada barrio. Estamos muy agradecidos”, concluyó Vega.

Escuchar audio. Luis Forestier, presidente de la comisión vecinal La Sirena.

Escuchar audio. Héctor Canio, presidente de la comisión vecinal de Cumelén.

Escuchar audio. Susana Gutiérrez, tesorera de la comisión vecinal de Cumelén.

Escuchar audio. Wilfredo Vega, presidente de la comisión vecinal de Bouquet Roldán.