Gaido: “Vamos a trabajar para garantizar el primer empleo”

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido: “Vamos a trabajar para garantizar el primer empleo”
Este mediodía Gaido participó del acto de entrega de 130 tablets destinadas a adultos mayores de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

“Vamos a trabajar fuertemente en garantizar el primer empleo a nuestros jóvenes”, dijo el intendente, Mariano Gaido, en el acto de entrega de 130 tablets a un grupo de adultos mayores que se realizó este mediodía en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Allí, junto a la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, el jefe comunal felicitó a los abuelos de la ciudad que recibieron este dispositivos, “queremos un municipio presente, cercano a la gente, por eso estas acciones nos reconfortan”.

Luego del acto, el intendente destacó que “en las primeras 48 horas de gestión estamos entregando una herramienta que les va a permitir a nuestros adultos mayores crecer, informarse y recrearse”.

En este contexto Gaido, resaltó la importancia de la inclusión digital y las capacitaciones para el conocimiento en todos los sectores de la sociedad. “Vamos a trabajar para que nuestros neuquinos y neuquinas accedan a la empleabilidad”.

A su turno, Paqualini, detalló los diversos objetivos que se plantean en la nueva secretaría municipal que ella lidera. “Neuquén tiene una población muy joven, muchos chicos de entre 18 y 24 años aún no consiguen su primer empleo, y a pedido de Mariano vamos a trabajar para capacitarlos y prepararlos”.

“Durante enero y febrero vamos a trabajar barrio por barrio para que cada uno de estos jóvenes puedan hacer su Currículum Vitae. Mariano nos ha pedido que nos modernicemos, y vamos a contar con un portal de empleo”, dijo Gaido.

Otros de los objetivos de esta secretaría será la conformación del Instituto Municipal de Formación Laboral, “desde donde vamos a firmar diversos convenios. Apuntamos a trabajar fuertemente con diversas instituciones, tales como, la Universidad Nacional del Comahue, el Consejo de Educación, Sindicatos y empresarios con el objetivo de garantizar capacitaciones”.

“Otros de los grandes desafíos que tenemos en esta gestión será trabajar en cambiar la realidad de muchas mujeres y madres, que hoy dependen económicamente de otra persona. Vamos a trabajar con ellas para que se conviertan en emprendedoras y puedan insertarse en el mercado laboral”, cerró la funcionaria.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Ver video