Gaido visitó Cuenca XVI e inauguró nuevo servicio de recolección de residuos para 95 familias

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido visitó Cuenca XVI e inauguró nuevo servicio de recolección de residuos para 95 familias
Casi 100 familias cuentan desde hoy con el servicio de recolección en la puerta de sus hogares. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El servicio de recolección de residuos sigue ampliando su radio de extensión y esta mañana sumó un nuevo sector de Cuenca VXI. En total, desde esta mañana 95 familias cuentan con esta prestación 6 días a la semana.

Fue el intendente, Mariano Gaido, el encargado de ponerlo en marcha y quien anunció en su visita al barrio otras buenas noticias para el sector, como la incorporación en un plazo de 30 días de la línea de colectivos 516; y la construcción de “un puente peatonal sobre el canal que una a este sector de Cuenca XVI con la salita del barrio”.

“Es muy importante trabajar en equipo y tratar de asegurar las mismas posibilidades a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo Gaido, quien detalló que el sector incorporado al servicio de recolección agrega el Plan 63 viviendas, inauguradas en el mes de diciembre; y el Plan 32 viviendas, inauguradas en octubre.

Gaido destacó la importancia de este servicio para los vecinos y vecinas. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Además les contó que se va a ampliar el recorrido de la línea 516 “es dar la posibilidad a las familias a movilizarse, garantizar derechos, dar la posibilidad a los chicos de estudiar, porque acá hay muchísimos alumnos que tiene la pasión de progresar y de crecer”.

“El sábado comenzaremos a intervenir un espacio verde para disfrute de chicos y chicas y avanzaremos en la ejecución de un puente peatonal que conectará la salita del barrio con este sector de Cuenca XVI para que las mamás puedan llevar a sus hijos al médico”, sentenció el intendente.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, agregó “esto es parte de la planificación, y de lo que el intendente nos pidió porque es un servicio fundamental y necesario, que cuida el ambiente, que incluye porque para nosotros todos los barrios son iguales”.

En total se incorporaron 12 cuadras.

“Esta es una gran incorporación y la estamos haciendo junto a muchos vecinos, esto demuestra las ganas y la necesidad de tener el servicio de recolección de residuos. El intendente, nos pidió hace muy pocos día, después de mantener una reunión con los vecinos, que incorporemos este sector que es muy importante porque lo que hace además es erradicar microbasurales, por acá pasa un canal y encontrábamos mucha cantidad de residuos”, detalló Haspert quien contó que ademá “el sábado vamos a hacer una limpieza para terminar con estos microbasurales”.

Recordó que con esta incorporación son ya 396 mil las cuadras que cuentan con este servicio 6 días a la semana, con una cobertura del 97,8 % sobre el territorio de la ciudad.

Colocar un canasto en el frente de su casa, también los vecinos tiene que tener sus perros dentro de la propiedad privada para que los perros no muerdan a los operarios”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Escuchar audio. Cristian Zúñiga, presidente de la comisión vecinal Cuenca XVI.

Ver video