El intendente visitó la Expo Vocacional 2021

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente visitó la Expo Vocacional 2021
Gaido celebró en la oportunidad la implementación del boleto estudiantil gratuito. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido acompañó esta mañana al gobernador Omar Gutiérrez y al vicegobernador Marcos Koopmann en una recorrida por  la Expo Vocacional 2021. La actividad es gratuita, y se desarrolla desde hoy y hasta el 24 de septiembre de 9 a 18 en el predio de la Legislatura.

“Se trata de un evento importantísimo donde los jóvenes tienen la oportunidad de venir a conocer las distintas ofertas académicas que tenemos en nuestra ciudad, y recibir distintas herramientas que les va a permitir construir su futuro”, explicó el intendente.

El jefe comunal aseguró que: “Desde la Municipalidad de Neuquén venimos trabajando para fortalecer la educación con el boleto estudiantil gratuito, la entrega de kits escolares y con más 250 puntos de Wifi, que nos convirtió en la tercer ciudad del país más conectada”.

“Es importante también el trabajo que venimos realizando con la Universidad Nacional del Comahue la cual se convirtió en nuestra consultora prioritaria para los trabajos que realizamos en la ciudad”.

El intendente subrayó  que cuando le consultan acerca de cuál fue la obra más importante que hizo en el tiempo que lleva a cargo de su gestión de gobierno, dijo que “sin dudas es el boleto estudiantil gratuito porque es la herramienta que posibilita acercarte a la educación y te da la oportunidad de poder  volver a tu casa y  fortalecer los vínculos familiares cuando tenes que asistir a un colegio en ambos turnos”.

Por último, expresó que “ver a los jóvenes que recorren los stand informándose para decidir qué carrera quieren seguir para transformar su futuro, la verdad que me pone muy orgulloso”, dijo Gaido tras felicitar al gobernador y vice gobernador por “el trabajo conjunto que venimos realizando en equipo en diferentes áreas”.

Por su parte la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti, contó que la Expo Vocacional 2021 cuenta por primera vez con un stand  de la Municipalidad que ofrece como novedad en el evento “a un equipo de psicólogas y psicólogos que realizan el test de orientación vocacional de forma gratuita para quien necesite”. Allí las y los adolescentes podrán concurrir y ser atendidos por los profesionales que luego harán la devolución vía email.

En este stand también se ofrece una guía estudiantil con todas las carreras terciarias y universitarias que hay en la ciudad. La funcionaria explicó que esta guía que se puede obtener mediante un código QR y también se entrega de forma impresa. “Es muy importante para definir o que van a estudiar el año que viene”, expresó.

Escuchar audio. Marino Gaido, Intendente.

Video