Gaido y Gutiérrez inauguraron 40 cuadras de asfalto en San Lorenzo Sur

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido y Gutiérrez inauguraron 40 cuadras de asfalto en San Lorenzo Sur
En total se sumaron 40 cuadras de asfalto a la trama urbana de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, inauguró una nueva obra de pavimento en la ciudad. Esta vez fue en el barrio San Lorenzo Sur y sobre un total de 40 cuadras en todo el cuadrante comprendido entre Crouzeilles, Belgrano y Zeballos.

Acompañados por los vecinos realizaron el corte de cintas, y celebraron otro paso cumplido del Plan Capital. “Es una obra integral, porque acá no solo se terminaron 40 cuadras de asfalto,  sino se hizo todo un trabajo de pluviales y cordones cuneta muy complejo. Así que realmente es una obra muy importante que ya está terminada”, dijo Gaido quien agregó que las tareas también incluyeron el completamiento de servicios en algunos sectores.

Recordó que a pocas cuadras de allí, sobre Necochea, la Municipalidad de Neuquén está avanzando en una mega obra de asfalto sobre esa calle, “es un proyecto histórico que incluye la pavimentación de 20 cuadras desde Belgrano hasta Avenida del Trabajador, y toda la cementación del canal sobre el que irá una de las manos de esta arteria que se convertirá en una gran avenida de conectividad entre el sector norte, oeste y sur de la capital”.

En el sector se realizó una importante obra pluvial. (Foto: Silvina Cardell)

“Es importante destacar que esta obra requirió una gran inversión en los desagües pluviales lo que generará que nunca más se acumulen las aguas cuando las inclemencias del tiempo generan lluvias torrenciales, además de la evacuación adecuada de estas aguas”, remarcó a su turno Gutiérrez y remarcó la gestión del intendente Mariano Gaido “que planifica la ciudad atendiendo y dando respuesta a las distintas demandas de la ciudad”.

Sobre los detalles del proyecto, el secretario de Coordinación e Infraestructura dijo que la obra pluvial que se ejecutó era muy necesaria. “Algunos tramos se ha intervenido dándole los niveles y las pendientes a las calles, y en algún otro sector, por ejemplo sobre calle Belgrano, se colocó cañería importante de 800 milímetros para llevar y conducir las aguas de lluvia, o hacia el canal Rodhe o hacia el canal Necochea, porque las aguas se conducen o para un lado o para el otro”, mencionó y agregó que también se ejecutaron badenes, cordón cuneta para ir conduciendo el agua.

Respecto al completamiento de la obra de asfalto de la calle Belgrano en ese sector, dijo que solo falta hacer el corrimiento de columnas de luz, “en eso ya estamos avanzando con Calf. Es lo único que falta para inaugurar la obra formalmente”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.