El intendente y el gobernador inauguraron el jardín de infantes N°78 en Z1

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente y el gobernador inauguraron el jardín de infantes N°78 en Z1
Gaido, el gobernador y la ministra de Educación presidieron la inauguración del jardín de infantes. (Jorge A. Cáceres)

A pocos días de haberse habilitado el polideportivo en el barrio Z1, los padres del sector cuentan con un jardín de infantes inaugurado esta mañana por el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez.

“Es el jardín N°78 que llena el corazón a las familias”, sostuvo el jefe comunal, quien destacó la contribución social de la institución al señalar “estamos brindando una oportunidad a la educación para que los niños y niñas crezcan con la libertad del conocimiento, del aprender”.

Gaido también destacó la presencia del gobierno provincial, “quiero agradecer como intendente para que sigamos fortaleciendo con obras esenciales en los barrios, con equilibrio territorial, porque en cada sector de la ciudad estamos presentes”.

“Felicitaciones también a los vecinos que defendieron esta obra en momentos de un parate a través de un gobierno nacional y un gobierno provincial presente que dijo vamos a construir el jardín”, recordó en especial.

El gobernador mencionó que esta inauguración forma parte “de los 30 que nos comprometimos y estamos construyendo. Ya hemos inaugurado seis, hoy en Z1, un barrio que fuimos desarrollando con infraestructura habitacional, con servicios de agua, luz, gas, cloaca, con gimnasio cubierto y una escuela”.

El jardín de infantes cuenta con un ZOOM, tres salas con capacidad para más de 140 niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad, y equipamiento adaptado a las necesidades de las infancias.

“Esta obra que estamos concretando junto con Mariano y el equipo de educación está en el centro del corazón del oeste de la ciudad de Neuquén, para nosotros es muy importante cada barrio de la capital”, sostuvo el mandatario provincial.

A su vez, la ministra de Educación Cristina Storioni mencionó que el jardín es consecuencia de “un verdadero proyecto socio educativo comunitario, porque así nació, de la esperanza que ustedes –se dirigió a los vecinos y vecinas- nos contagiaron para que las infancias tengan este lugar”.

La funcionaria subrayó por parte del barrio “la muestra de solidaridad con la educación neuquina cuidando las instalaciones mientras se construyó esta propuesta”.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Cristina Storioni, ministra de Educación.