Gaido y Gutiérrez inauguraron la segunda etapa del Parque Jaime de Nevares

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido y Gutiérrez inauguraron la segunda etapa del Parque Jaime de Nevares
Esta segunda etapa incluyó iluminación y nuevos espacios de recreación. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El intendente Mariano Gaido visitó esta mañana el Parque Jaime de Nevares. Temprano, llegó al nuevo espacio verde emplazado en el centro de la ciudad, y junto al gobernador Omar Gutiérrez, inauguró formalmente la segunda etapa del Parque que incluye entre otras cosas, la iluminación de todo el sector. Además, anunció que en diciembre se completará la obra.

“Estamos cumpliendo con lo que nos propusimos desde un inicio, constituyendo una red social más equitativa a través de la creación y fortalecimiento de espacios públicos que igualan a las y los vecinos de la ciudad”, sostuvo el intendente Mariano Gaido en el acto.

Gaido recordó que “escuchamos la voz de la comunidad que quería un gran parque en esta área neurálgica de Neuquén, no edificios ni más cemento”. “Hoy estamos dotando de más infraestructura al Parque que ya disfrutan niños y niñas y adolescentes junto con sus familias y adultos mayores”, agregó.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán destacó de esta nueva parte haber finalizado con la obra de iluminación interna, y contó que por la noche el cambio es notable.

“También inauguramos el Patio Aventura, para niños de entre 4 a 12 años, juegos musicales para estímulo sonoro. Avanzamos con los caminos secundarios e internos del parque, el acceso al patio de juego de primera infancia integradores con suelo anti-golpe”, describió Morán.

“Hemos hecho un cerco vivo que ya se puede ver por calle Illia donde se incorpora una ligustrina que va a ser la limitación del Parque, no le vamos a poner rejas porque este es un espacio abierto”, agregó.

“Estamos muy contentos con lo que tenemos, que se puede observar y disfrutar con todos los cuidados del mundo, manteniendo el distanciamiento social, el uso de tapabocas y las medidas sanitarias”.

Por último, agregó, ” el día que quedó inaugurado rápidamente los vecinos y vecinas se apropiaron. Podemos ver un Parque que ha quedado hermoso, con sus juegos, infraestructura y la gran forestación. Ya tenemos la plantación de más de 260 árboles de 13 especies distintas”.

Respecto a lo que queda por delante dijo que se construirá sobre la calle Alderete “una vereda más amplia que la hará más accesible, y completar el área de deporte, vamos a delimitarla, a establecer espacios de descanso”.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.