Gaido y Gutiérrez inauguraron un nuevo tramo del Paseo Costero

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido y Gutiérrez inauguraron un nuevo tramo del Paseo Costero
“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, aseguró Gaido (Foto: Silvina Cardell)

Esta mañana el intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, inauguró un nuevo tramo del Paseo Costero. Se trata de 1500 metros lineales desde la calle Gatica hacia Leguizamón que las y los vecinos ya pueden disfrutar.

El jefe comunal aseguró contó que es “una obra que pone la ciudad de cara al río. Son 1.500 metros nuevos que brindan la posibilidad de recorrer un Paseo Costero único y que a la ciudad le genera una nueva economía del turismo y de desarrollo económico”.

Esta es la segunda etapa de una obra que contempló la apertura de dos calles, Leguizamón y Gatica, “porque se necesitaba la posibilidad de la circulación vehicular”, aseguró Gaido.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y continuamos con las obras que consideramos fundamentales para la ciudad”, argumentó el intendente, quien agregó que desde su gestión se trabaja fuertemente en la política del turismo en busca de generar más empleo para las y los neuquinos de todos los sectores tales como comerciantes, gastronómicos, y hoteleros.

“Estamos trabajando para llegar a la Confluencia de los ríos que es un hito fundamental para el turismo de la ciudad”, sostuvo Gaido y en paraleló anunció con orgullo que “estamos a pocos días de empezar con la obra del Paseo Costero sobre el río Limay en el oeste de la capital neuquina”. Este tramo se extenderá desde Solalique hasta Balsa de las Perlas y tendrá características similares al resto de los sectores costeros. “Es fundamental esta iniciativa porque es una zona muy habitada de la ciudad, y de esta manera podrán disfrutar de la misma calidad de paseo costero en cercanías a sus hogares”.

Gaido explicó que este nuevo sector que hoy se inauguró está habilitado como zona balnearia, y a la que se le incorporó una bicisenda y veredas para el peatón. “Es una zona que cuenta con guardavidas”, dijo y luego agregó:

“Queremos que vengan a visitar estos nuevos 1500 metros lineales”.

A la fecha son 12 kilómetros de Paseo Costeros sobre el Limay los habilitados, y aseguró que estas iniciativas son fruto “de tener las cuentas en orden”. Además, anunció que “este año habrá muchas inauguraciones que tendrán que ver con la consolidación de lo que nos comprometimos que son los 30 kilómetros de Paseo Costero”.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez felicitó al intendente y al equipo municipal por esta nueva ampliación “que hoy se incorpora al desarrollo turístico. Es un tramo de la costa del río Limay que estaba impedida en la accesibilidad ciudadana y turística”, sostuvo.

Al mismo tiempo señaló que estas acciones permiten seguir avanzando y construyendo “una ciudad sustentable, accesible y saludable porque fomentan el desarrollo de actividades físicas y custodiar el cuidado de nuestras aguas”.

“Es muy importante lo que se hizo pero principalmente nuestra atención física y mental esta puesta en lo que falta hacer”, aseguró el gobernador. “Cuando vos das respuesta a situaciones vas construyendo confianza y esperanza en otra gente que nos está esperando”, reflexionó.

El gobernador insistió en el compromiso de la palabra del intendente: “en dos años de gestión cumplió con el 50 por ciento del objetivo y de hacer realidad el sueño”.

A la fecha son 12 kilómetros de Paseo Costeros sobre el Limay los habilitados. (Foto: Silvina Cardell)

“Yo estoy muy contento porque Mariano (Gaido) tiene el corazón puesto en las necesidades de los neuquinos”, expresó.
“Tenemos un Paseo que permite toda una conexión peatonal, con una vereda, bicisenda, iluminación, mobiliario urbano, cestos de basura y ahora toda una calle que es articulada”, expresó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Aclaró que la obra sobre este sector del Paseo ya había sido iniciada por la gestión anterior, “incluso hubo una intervención con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para generar el tránsito de la calle Rio Senguer”, y comentó que para llevar a cabo la iniciativa tuvieron que establecer acuerdos con el EPAS y una familia, dueños de un predio que era necesario abrir.

“Estamos muy contentos -continuó- porque con esta obra que está incorporada en el Plan Capital sumamos una de las iniciativas emblemáticas de la gestión del intendente Mariano Gaido”.

“Es una zona del Paseo Costero que es muy linda, y la costa ribereña tiene muchos cambios en los paisajes, algunos con mucha vegetación”, describió Nicola.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.