Gaido y Gutiérrez inauguraron una nueva cancha de fútbol de césped sintético en el barrio Belgrano

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido y Gutiérrez inauguraron una nueva cancha de fútbol de césped sintético en el barrio Belgrano
“soñábamos un espacio como este y hoy es una realidad”, aseguró Gaido. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El fútbol es mucho más que un pasatiempo porque une a las personas, fomenta el deporte en equipo y la vida sana. De ahí que en la mayoría de los barrios de la ciudad se construyen canchas de césped sintético, de uso gratuito, y hoy le tocó el turno a Belgrano durante una celebrada inauguración en la que participaron el intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez y el vice gobernador Marcos Koopmann.

La nueva cancha, está ubicada sobre las calles El Chocón y Comahue materializa un antiguo anhelo de los habitantes del lugar y fue celebrada con algarabía y música.

En la oportunidad Gaido aseguró que “soñábamos un espacio como este y hoy es una realidad”, dijo emocionado y agregó que “cumplimos con nuestra palabra trabajando junto al gobierno provincial en equipo”.

El jefe comunal recordó que recientemente se inauguraron espacios deportivos en el barrio Gastronómico, Melipal y Confluencia, en tanto que mañana se va a inaugurar uno similar en el barrio Rincón de Emilio. “Así vamos a seguir trabajando para llevar el deporte y la cultura a todos los barrios”.

El intendente agradeció a la empresa por llevar adelante esta cancha de fútbol sintética en el barrio Belgrano, a la cual describió como moderna y de primera calidad. “Estas son las obras que llenan el corazón”, expresó y agregó que “cuando ves a los chicos y chicas felices, entusiasmados haciendo deportes no te quedan dudas que es una buena inversión”.

Sobre el nombre que llevará el predio, “Veteranos de Malvinas”, el intendente señaló que “es un reconocimiento al trabajo y a nuestros veteranos que nos enorgullecen”.

Por su parte, Gutiérrez recordó que cuando “vimos este espacio por primera vez, nos dimos cuenta de la posibilidad de desarrollar un pulmón deportivo, recreativo y cultural. Luego, fuimos a la vecinal y planteamos este proyecto -ambicioso porque es todo el predio- y después comenzó la pandemia y no sabíamos si lo íbamos a poder concretar”.

En este sentido, el mandatario agradeció” a todos los que pusieron su grano de arena, confiaron y esperaron para cumplir este gran sueño que es la revolución deportiva que junto a Mariano, Marcos y Darío vamos llevando a cada barrio de la ciudad capital”.

“Nos sentimos orgullosos que a este predio se le nombre Veteranos de Malvinas, eso es para nosotros una caricia”, dijo Canali. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Koopmann aseguró que “vamos a seguir trabajando en equipo. Este es el piso para que sigamos creciendo porque las políticas deportivas que se han llevado a lo largo y ancho de la provincia, las vamos a continuar y profundizar”.

A su turno, Darío Lucca, presidente de la Cooperativa CALF, anunció que en 30 días más se dotará de iluminación la cancha de futbol.

“Es el sueño de muchos vecinos”, ratificó el presidente del barrio Belgrano, Miguel Bazán quien además agradeció a las autoridades por esta iniciativa al tiempo que destacó la transformación del pedregal en esta cancha y homenajeó a un antiguo poblador, don Juan Riquelme, que daba clases de fútbol a los chicos con la condición de que estudiaran y le mostraran el boletín de clases.

Elio Canali del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas reconoció el gesto: “Nos sentimos orgullosos que a este predio se le nombre Veteranos de Malvinas, eso es para nosotros una caricia”.

Escuchar audio. Mariano Gaido.

Escuchar audio. Miguel Bazán, presidente del barrio Belgrano.